El narco amenaza de muerte a quienes cometan delitos electorales en Acapulco 😮

México está a unas horas de vivir una de las elecciones electorales más grandes en su historia, ya que no sólo los ciudadanos saldremos a las calles para elegir al sucesor del aún presidente de la república Enrique Peña Nieto, también lo haremos para escoger a gobernadores, jefe de gobierno, alcaldes, concejales, regidores, juntas municipales, sindicaturas, senadores y diputados locales y federales.

El narco lanza amenaza de muerte en Acapulco a todos los que comentan delitos electorales

Ante ello, uno de los miedos más grandes de las personas es que se cometa uno o varios fraudes electorales, porque sabemos que están a la orden del día. Sin embargo, al menos en Acapulco, esta cuestión al parecer está un poco más bajo control gracias al…. ¡¿narco?!

Según reportó Proceso, este 30 de junio un grupo armado lleno todo el puerto de Acapulco con mantas en las que amenazan de muerte a todo aquel que cometa algún delito electoral. El mensaje es claro y dice: “A la ciudadanía de Acapulco. Se le advierte a quien se sorprenda encausando el voto a favor de algún partido, vamos por él. Tenemos todo monitoreado. El voto es libre y secreto. Atte. La ciudadanía de Acapulco. Viva la libertad”.

Foto vía: Proceso.

Las autoridades indicaron que estas mantas se distribuyeron en varios puentes peatonales y vehiculares en las colonias Luis Donaldo Colosio; La Poza; Plaza Sendero; Ciudad Renacimiento; La Cima; La Garita; Vicente Suárez; el centro de Convenciones; la cancha de La CROM, Bicentenario y el macro túnel. Cabe mencionar que en todos los lugares las mantas decían exactamente lo mismo y hasta el momento no se sabe cual de todos los grupos delictivos que operan en el estado fue el responsable de estas amenaza.

 

Comentarios