Love is on the air: Tinder la aplicación más usada en Rusia 2018

Miles de personas viajaron a Rusia para vivir el Mundial, en una cultura diferente a las demás y un idioma inusual, muchos de ellos utilizaron alguna de tantas páginas y aplicaciones que funcionan como agencias de viajes, pero los más vivos, decidieron probar suerte en Tinder, para que alguna eslava/o fuera su propio guía de turistas. De tal forma, la app de ligue se ha convertido en la más usada  en Rusia, durante la Copa del Mundo.

Algunos hinchas que ni siquiera conocían la aplicación  o la habían usado en su país natal, se contagiaron por la pasión futbolera fuera de la cancha. Bien dicen que a donde fueres, haz lo que vieres. Tinder informó que desde el 14 de junio, día de la inauguración, ha tenido un aumento considerable en el número de usuarios  que la geolocalización los ubica en el país asiático.

Youtube

Pero no solo eso, el 42% los que utilizan la aplicación desde Rusia, deslizan  la pantalla más veces a la derecha que a la izquierda, por lo que el incremento de “matches’ o cupidos,  también se incrementó en un 66%

Los turistas provenientes de  Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, España, Francia, Brasil, Suecia, Dinamarca, Bélgica e India, son los que con mayor frecuencia han apostado por el amor digital.

Tinder

Los medios de comunicación rusos, han informado que la instalación de Tinder en celulares suscritos a las compañías telefónicas más importantes del país,  ha sido once veces mayor al acostumbrado en las ciudades sede del mundial.  Las autoridades locales, han recomendado a la ciudadanía no arriesgarse en citas con extraños, donde la experiencia podría ser contraria a la imaginada.

Pero este fenómeno no es nuevo. En los pasados Juegos Olímpicos, de invierno Pyeochang 2018, Tinder se hizo famoso entre los visitantes de Corea del Sur,donde las citas para conocer gente se incrementaron en un 350%, un buen negocio para los desarrolladores de la aplicación, ya que muchos de estos usuarios, incluso se inscribieron a la membresía VIP, Tinder Gold.