Danilo y Marcelo se recuperan; podrían jugar contra México

Dicen que para ganar, hay que enfrentar a los mejores. Eso es lo que tendría que hacer México, luego de que Danilo y Marcelo se recuperaran de sus lesiones.

Los dos laterales brasileños estuvieron presentes en el entrenamiento de la Canarinha. Danilo luce recuperado al cien por ciento, mientras que Marcelo sólo no realizó el calentamiento para cuidarse la espalda. Ese sería el factor que lo dejaría fuera.

Foto: Getty Images

Danilo se lesionó después del primer partido de Brasil frente a Suiza. Una lesión muscular en el cuadríceps de la pierna derecha, lo dejó fuera de los duelos frente a Costa Rica y Serbia. Fágner fue quien lo suplió en ambos.

Marcelo, salió de cambio en el partido frente a Serbia. Una dolencia en la espalda lo obligó a abandonar el terreno de juego. Sin embargo el propio lateral reconoció que no era algo de cuidado. En el entrenamiento no participó, cuando los ejercicios requería que se agachara o estirara demasiado el torso.

Foto: Getty Images

Además, según declaraciones de Tite, el entrenador carioca Marcelo no podría disputar todo el encuentro. ¿La razón? El desgaste. Si el partido se va a tiempos extra, no ven al del Real Madrid completando los 120 minutos. Filipe Luis arrancaría entonces como titular.

“Hablé con Marcelo, en una situación normal él jugaría, no se puede poner a un jugador con este grado de dificultad, se lo dije, un técnico no puede ponerlo más de 45 minutos, que es lo que el cuerpo médico me ha indicado, no pondremos a nadie en riego. Al final del entrenamiento me dijo que puedo contar con él, pero no podemos poner en riego la salud de un jugador“, declaró.

Foto: Getty Images

La otra duda para Brasil es Douglas Costa. El de la Juventus no se ha recuperado de la lesión que sufrió frente a Costa Rica. Incluso se prevé que de avanzar de ronda, el atacante podría quedar completamente descartado del Mundial.

En México la ausencia importante es la de Héctor Moreno. El defensa central no estará por acumulación de tarjetas.

Comentarios