Ricardo La Volpe será Asesor Deportivo… ¿del Pyramids F.C. en Egipto?

Así como lo leen, el tan polémico Ricardo La Volpe nos deja y se va a Egipto para convertirse en el nuevo Asesor Deportivo del  Pyramids F.C.; la contratación ya fue confirmada por el cuadro egipcio a través de sus redes sociales y el mexicano estará viajando en los próximos días para ser presentado. Luego de estar alejado del futbol por un tiempo, reaparece de nuevo y al no haber encontrado suerte en México para dirigir o tomar algún puesto en cualquier club, sea de la Liga MX o del Ascenso MX, prefirió probar suerte en el continente africano.

Ricardo La Volpe tuvo su última experiencia dentro del futbol mexicano como Director Técnico con Águilas del América en Coapa, donde llevó al equipo a disputar la final del torneo Apertura 2017 de la Liga MX, pero cayó en la tanda de penaltis a manos de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Desde ese torneo las cosas ya no fueron las mismas para ‘el bigotón’, pues no volvió a tener oportunidades dentro de la liga local.

Ricardo La Volpe es Asesor Deportivo del Pyramids F.C. en Egipto
Getty Images

La Volpe en repetidas ocasiones había dicho que deseaba probar nuevas cosas dentro del futbol, quizá ya no tanto como entrenador, sino en la parte de formación o una dirección deportiva. Finalmente el Pyramids le ofreció esa opción y fue aceptada por el estratega que radicaba en México, para irse a a la Liga Premiere de Egipto, donde tratará de sobresalir y conseguir lo que en México no tuvo la posibilidad. El club egipcio logró su ascenso a Primera División en 2014 y auxiliará al brasileño Alberto Valentim, quien tomará las riendas del equipo para la temporada que sigue.

Ricardo La Volpe ahora se adentra en una emocionante aventura en un país nuevo y en una liga totalmente distinta, donde tratará de ganar grandes cosas, empezando por devolver al Pyramids F.C. a lo más alto de la tabla general, ya que últimamente no le había ido tan bien, pero ahora con una dirección nueva tanto en el banquillo, como con la parte de formación, ahora se espera un panorama distinto.

Comentarios