5 pecados que tiene a España fuera del Mundial de Rusia

Tras la eliminación de la Selección Española ¿queda duda que este Mundial es el de las sorpresas? En la fase de grupos se despidió Alemania y en el primer día de los Octavos de Final, despacharon tanto a la Argentina de Lionel Messi como a la Portugal de Cristiano Ronaldo, por lo que, bajo este contexto, hasta cierto punto era de esperarse la eliminación de España.

La Roja se despidió del Mundial en tanda de penales, así como números negativos y actuaciones que no convencieron a lo largo de sus cuatro partidos y al igual con el caso de Argentina, tenemos que numerar los pecados que dejan al equipo español con las manos vacías.

5 PECADOS DE ESPAÑA

Cambio de técnico. Este será el punto en el que se enfoquen principalmente en los debates y discusiones en los que se traten de explicar las razones de la eliminación española. A solo tres días de arrancar la Copa del Mundo, el estratega Julen Lopetegui fue destituido como técnico de La Roja al ser anunciado como futuro estratega del Real Madrid.

Los directivos de la Real Federación Española tomaron esto como una ofensa y nombraron a Fernando Hierro, de poca experiencia en los banquillos, como timonel. El cambio, decían los medios españoles, provocó una caída en el ánimo de los jugadores.

Getty Images

Defensa débil. Ver a los españoles tocar el balón de medio campo para adelante era todo un espectáculo, pero en defensa, un suplicio. Pese a que contaba con nombres de gran jerarquía como Sergio Ramos y Gerard Piqué, España sufrió de más y en todos sus partidos recibió al menos un gol, salvo contra Irán. En total marcó siete goles en el torneo y recibió seis (marcó 10 y recibió 11 si se toma en cuenta la tanda de penales).

Getty Images

Portero. Pese a que David De Gea es uno de los mejores porteros del mundo (y el más caro), durante el Mundial no se hizo notar. Hasta el tercer partido, contra Marruecos hizo su primera atajada en la Copa del Mundo. Durante la tanda de penales fue engañado fácilmente por los rusos, mientras que en la banca se encontraba Pepe Reina, quien tiene fama de ser un estudioso obsesionado en los tiros penales.

Getty Images

Solo un triunfo. En su debut firmó el empate contra Portugal y aunque sufrió en su segundo partido, le alcanzó para vencer por la mínima a la modesta Irán, que al final del partido le apedreó en rancho bien gacho. En su segundo juego le empató de milagro a Marruecos y en contra Rusia… contra Rusia ya vimos lo que le pasó.

Getty Images

Delanteros. La camada de delanteros de la cual podía presumir España, es cosa del pasado. En la actual generación del futbol español ya no tiene cabida Fernando Torres, ni David Villa, ni Pedro Rodríguez. El gol español ahora depende del brasileño naturalizado español, Diego Costa, quien salió del partido a 10 minutos del final. El atacante de Atlético de Madrid hizo tres de los siete goles que hizo España, dos contra Portugal y uno, de rebote, contra Irán. Después de Costa ¿Quién será el delantero de España?

Getty Images

Comentarios