Juan Carlos Osorio: “Brasil es la mejor Selección del Mundo”

En el día previo al enfrentamiento de los Octavos de Final, entre México y Brasil, el Director Técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio hablo con los medios de comunicación en Rusia.

El Tri y la posesión del esférico

“Vamos a tratar de disputar la posesión. Es una tarea titánica contra un gran equipo. No vamos a ir a encerrarnos en el arco. Defender con una defensa impar con un par de laterales es una idea, pero nuestra idea es nunca renunciar al atacar, independiente de quienes jueguen mañana habrá 5 ofensivos. Nunca renunciar a nuestra propuesta de atacar.

Todos son capaces de atacar y generar peligro, como jugarle a Brasil, disputarle la posesión, tener igualdad numera al atacar, sabemos que los laterales atacan mucho, tomaremos las medidas para sacarle ventaja a eso.

“Cada Selección y cada técnico decide su manera de jugar, me parece que defender con una zaga impar es una posibilidad, pero dentro de nuestra idea de juego está el causarle al rival problemas defensivos y nunca renunciar a nuestra propuesta de ser protagonista y mínimo tendremos cinco jugadores ofensivos”.

Brasil es el mejor Equipo del Mundo

“Creo que Brasil es un gran equipo. Me atrevería a decir que es el mejor del mundo. En cuanto al quinto partido, por respeto, nos merecemos estar aquí, hace unos meses existía la posibilidad de enfrentar a Brasil, esperamos hacer un gran partido, y hacer un gran juego ante el mejor del mundo”.

No vivir del pasado: H. Herrera

Héctor Herrera acompañó a JC. Osorio a  la rueda de prensa, ‘HH’ fue uno de los jugadores que ganó la medalla de Oro ante Brasil en Londres 2012: “Estuve en la medalla de oro, eso es pasado, hay que vivir el presente, sabemos que ellos tienen un equipo con mucha calidad, espero mañana que hagamos un gran partido, confío en el grupo, en mí y confío en que mañana podamos seguir con nuestro sueño”. 

Confiamos plenamente en nuestro trabajo y en el grupo de seres humanos. Trascender como país, jugadores y personas es algo que nos hace fuertes”.

Comentarios