¿Su ‘coco’? España NUNCA le ha podido ganar a un anfitrión en un Mundial

La Selección de España tiene una maldición muy propia. La confirmó quedando eliminado del Mundial de Rusia 2018, frente al anfitrión.

Y es que con la derrota en penales, España alargó su racha negativa sin pegarle a un anfitrión en una Copa del Mundo. Sólo ha podido vencer a Sudáfrica y fue en una Copa Confederaciones la de 2009. Lo demás se cuenta por fracaso.

Foto: Getty Images

Su historia ante los anfitriones es de tres empates y dos derrotas. Recordando que los partidos que se definen en penales cuentan como una igualada.

El próximo anfitrión será Catar. No sabemos si España chocará frente al conjunto que será local, pero sin duda que será una maldición que los perseguirá por mucho tiempo.

España ante un anfitrión de un Mundial

Italia 1934: La primera vez que España se midió a un anfitrión fue frente a Italia. El mítico Giuseppe Meazza fue quien se encargó de eliminarlos con un solitario gol. Esto fue durante la fase de grupos.

Italia 1934: El golpe fue doble de los italianos. En Cuartos de Final se volvieron a enfrentar. No pasaron del 1-1 y al día siguiente, en un encuentro de desempate los locales se llevaron la victoria y el pase a la siguiente ronda.

¿Su 'coco'? España NUNCA le ha podido ganar a un anfitrión en un Mundial
Foto: Getty Images

Brasil 1950: Esta fue una de las goleadas más escandalosas que sufrió España frente a un país sede. Brasil les pasó por encima con un 6-1, dejando casi sin posibilidades a los ibéricos.

Corea-Japón 2002: Una historia muy similar a la de hoy. España no pudo pasar del empate sin goles ante los coreanos. El partido se extendió hasta la tanda de penales y se fueron eliminados.

Rusia 2018: Un autogol de Ignashevich y un penal de Dyzuba mandaron el partido a penales. Iago Aspas y Koke fallaron sus disparos ante los buenos lances de Akinfeev. España quedó fuera y Rusia avanzó a la siguiente fase.

Comentarios