Adios, vaquero: Disney cierra su estudio de animación DisneyToon

Disney le dijo “adios, vaquero” a uno de sus estudios de animación más viejos, Disneytoon, pues tras 28 años de que este trabajara en películas directo a video, la Casa de Mickey decidió cerrar sus puertas.

“Después de mucha consideración, hemos llegado a la decisión de terminar con las producciones y actividades de Disneytoon Studios“, dijo un vocero de la compañía.

De acuerdo con el sitio SlashFilm, esta decisión viene luego de que John Lasseter, uno de los fundadores de Pixar y Jefe Creativo de todos los estudios de animación de Disney (Pixar, Walt Disney Animation Studios), dejara su puesto por acusaciones de conductas impropias; siendo sustituido por Pete Docter y Jennifer Lee.

Si el nombre Disneytoon no te suena mucho, tal vez sí lo hagan algunas de las películas que realizaron. Desde su creación en 1988 (entonces llamado Disney Movie Toons), el estudio se encargó de hacer películas directo a video, algunas de las cuáles se volvieron muy populares entre el público como Aladdin y el Rey de los Ladrones, El Rey León II, La Sirenita II, Lilo & Stitch 2, Mulan II, Las Locuras de Kronk, y de forma más reciente la franquicia Planes. 

Además de esas películas también trabajaron en películas que se estrenaron en el cine, como PatoAventuras: La Película, Goofy, la película, La película de TiggerPeter Pan 2: Regreso al país de Nunca Jamás, La gran película de Piglet, y las películas de Tinkerbell.

El último proyecto en el que Disneytoon trabajó fue una película de aviación, que en el momento de su anuncio no tenía título, y que se esperaba fuera estrenada en marzo del próximo año; no obstante, junto con el estudio, la cinta fue cancelada por completo.

El sitio IndieWire reporta que la decisión de cerrar el estudio se debe a que las ventas de Blu-Ray y DVD han caído.

 

Comentarios