Por primera vez desde 1970, Rusia vuelve a avanzar a Cuartos de Final

Este Mundial nos sigue llenado se sorpresas; desde el arranque ha sido un sin fin de cosas increíbles que muchos no creían que fueran a suceder, como el agónico pase de las Selecciones ‘grandes’, la eliminación de potencias como Alemania o Polonia, el gran futbol de las Selecciones africanas, que aunque quedaron eliminadas, dieron enormes exhibiciones y hoy ha sucedido otra proeza. Rusia venció a España en la tanda de penales luego de que empataron a un gol en el tiempo regular. Los anfitriones vuelven a avanzar a Cuartos de Final desde el Mundial de México 1970, hecho que ha puesto de fiesta a todo un país pues hoy, han logrado lo impensable.

Rusia avanza nuevamente a Octavos de Final desde México Mundial 1970
Getty Images

Desde el arranque del partido España se veía un poco endeble; el gol que consiguieron ni siquiera fue por uno de sus jugadores, se dio de forma circunstancial por medio de un autogol de Ignashevich con el cual comenzó ganando ‘La Furia Roja’, pero una mano de Gerard Piqué cambió la situación de las cosas. Rusia logró el empate y desde ese momento comenzó un partido totalmente diferente para los locales, pues ya casi no atacaban, sino que aguantaron en su propia área hasta llegar a los penales. En ese momento ninguno se achicó, pues cada jugador que pasó al manchón de los 11 pasos, lo hizo de forma excelsa.

Cheryshev, Golovin, Ignashevich y Smolov, fueron los guerreros rusos que hicieron el tanto que hoy los tiene instalados en Cuartos de final y ahora esperan rival entre Croacia vs Dinamarca.

Unión Soviética en Mundiales

Los Mundiales para Rusia no pintaban del todo bien antes de que cambiaran de denominación, ya que en su origen como la misma Unión Soviétiva, en el Mundial de Suecia 1958 y Chile 1962, avanzaron a Cuartos de Final donde penosamente fueron eliminados; en Inglaterra 1966 quedaron en el 4º lugar, en México 1970 avanzaron a Cuartos de Final y desde ese momento su historia tuvo un declive importante. 

Para Alemania 1974 la Unión Soviética no tuvo participación, en Argentina 1978 no lograron clasificar; en España 1982 sólo se quedaron en la segunda ronda, del antiguo formato; en México 1986 se quedaron hasta los Octavos de Final y en Italia 1990, fueron eliminados en la Fase de Grupos.

Selección de Rusia en Mundiales

Ahora como Rusia, la Selección siguió con una racha mala de resultados, donde no lograban conseguir cosas relevantes dentro de los Mundiales. En Estados Unidos 1994 fueron eliminados en la Fase de Grupos; para Francia 1998 no se clasificaron; en Corea – Japón 2002 volvieron a ser eliminados en la primera ronda; en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 no se clasificaron; en Brasil 2014 no pasaron de l aFase de Grupos, pero ahora todo cambió, pues en su Mundial están instalados en los Cuartos de Final y la gente creé mas que nunca en ellos, pues si ya le ganaron a España, pueden ganarle a cualquiera.

Rusia avanza nuevamente a Octavos de Final desde México Mundial 1970
Getty Images

Rusia continua en plan grande en este Mundial, ya que al arrancar con dos goleadas a favor y penosamente una en contra, sigue avanzando y se ve difícil que los paren, pues demostraron que tienen una gran defensa y un portero que los puede sacar de cualquier aprieto cuando ellos lo necesiten. Croacia y Dinamarca definen a su rival y sea quien sea, seguro va a ser un gran duelo.

Comentarios