Bélgica se metió a los Cuartos de Final de forma agónica. Con una remontada histórica de 3-2 el equipo de Roberto Martínez eliminó a Japón.

No le pasó nada al partido durante el primer tiempo. Bélgica fue mejor y lo intentó por todas partes pero no pudo abrir la defensa japonesa.

Entonces ya en el segundo tiempo, Japón fue contundente. Haraguchi se metió al área por derecha y cruzó su disparo, para poner el balón lejos del alcance de Thibaut Courtois. Sí, Japón se ponía en ventaja.

Pero los nipones no dieron tiempo de respuesta. Takashi Inui le pegó de media distancia, lo puso pegado al poste izquierdo y Japón aumentó su ventaja.

Parecía que Bélgica sería otra de las promesas que se va del Mundial pero Jan Vertonghen inició la remontada. Un potente cabezazo del defensa se coló en las redes y puso a los Diablos Rojos a un gol de empatar. Ese tanto lo hizo Marouane Felaini, empujando el balón dentro del área para decretar la igualada.

Todo pintaba para irse a tiempos extra pero en un contragolpe, Bélgica lo remontó. Nacer Chadli la empujó a segundo poste y decretó la remontada.


Acá te dejamos nuestra cobertura totalmente en vivo:

Así se clasificaron ambas Selecciones

Bélgica cerró su participación en el Grupo G como líder de grupo, donde podrían presumir que pasaron ‘caminando’ sobre sus rivales, incluso sobre Inglaterra, ya que sin hacer uso de sus estrellas para este cotejo, lograron conseguir los 9 puntos disponibles. En su debut arrancaron con una goleada de 3-0 sobre su similar de Panamá; posteriormente dieron una enorme exhibición de futbol al ganarle 5-2 a Túnez; para cerrar vencieron a Inglaterra por la mínima de 1-0 pero les bastó para ser considerados por muchos como los más fuertes del certamen.

Bélgica vs Japón en vivo
Getty Images

Japón con muchas dudas, avanzó como segundo lugar del grupo H, donde el criterio de menor cantidad de tarjetas amarillas fue lo que les dio el pase. Los ‘nipones’ arrancaron muy bien el Mundial cuando le ganaron 2-1 a Colombia; en su segundo duelo empataron a 2 goles contra Senegal y finalizaron contra Polonia, donde perdieron 1-0  pero fue una derrota polémica, ya que los últimos minutos ‘pelotearon’ conservando el marcador.

Bélgica vs Japón en vivo
Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook