Así fue la triste despedida de Gerard Piqué con la Selección de España

La jugada no tuvo dudas para el árbitro del partido, el holandés Bjorn Kuipers, que enseguida señaló el punto de penalty. Fue en un saque de esquina por parte de Rusia. Gerard Piqué saltó para evitar el remate de cabeza de Dzuyba pero lo hace levantando la mano. El balón rebota en ella y de esta manera el ‘3’ español evita que el balón se dirija a portería. Es penalti claro, la triste última jugada que recordará Pique de Rusia 2018, su último Mundial.

Su último partido con la Selección Española

Salvo un giro inesperado, la decisión de Gerard Piqué ya estaba tomada desde el 9 de octubre de 2016, cuando después del partido contra Albania, en la enésima polémica generada en torno a él, entonces por haber recortado la camiseta, anunció su retirada de la selección al término del Mundial 2018, justo el momento que ha llegado ahora.

“Me cansa que se dude de mi compromiso. El Mundial de Rusia va a ser mi última competición con la selección y espero vivirlo con muchas ganas”, aseguró entonces Piqué.

102 Partidos después

Dos años después, con 102 partidos como internacional, ha llegado ese momento, la fecha límite que marcó y que confirmó a lo largo de esta fase final de Rusia. 

En  el día de la eliminación de España ante Rusia, él queda muy tocado. Regaló un penalti a Rusia y cometió un error tan grave como decisivo.