‘Indiana Jones 5’ se retrasa y contratan al guionista de ‘Solo: A Star Wars Story’

Tras diez años del estreno de la última película de Indiana Jones, parece que los intentos de Hollywood por traerlo de vuelta a la acción no se detienen, y aunque se había dicho que la quinta entrega de la franquicia llegaría el 10 de julio del 2020, todo apunta a que tendremos que esperar un poco más.

Variety informó que el inicio de las grabaciones de la nueva Indiana Jones sería en abril de 2019, sin embargo la producción se retrasó por unos meses (por lo que ya no saldrá en el 2020) debido a que el equipo creativo será reemplazado.

Uno de los nuevos miembros clave de este grupo creativo es Jonathan Kasdan, hijo del escritor de Raiders of the Lost Ark, Lawrence Kasdan, y quien recientemente se encargó de hacer el guión de Solo: A Star Wars Storyjunto con su padre.

Cabe destacar que la primera versión del guión, que al parecer no se filmará, corrió a cargo de David Koepp, co-guionista de Jurassic Park.

De acuerdo a fuentes de Variety, Steven Spielberg aún está involucrado en el proyecto como director, así como Harrison Ford, quien a sus 75 años aún quiere dar vida al personaje. Sin embargo, Spielberg por el momento está en la pre producción del remake de West Side Story, y también contempla realizar el drama histórico The Kidnapping of Edgardo Mortara.

Una de las principales críticas que ha tenido Star Wars es que tras ser adquirida por Disney se ha vuelto una franquicia “irreconocible”, con muchas personas que le han dado la espalda. Disney, al ser propietario de Lucasfilm, también posee los derechos sobre Indiana Jones, por lo que habrá que ver si los cambios que esta nueva entrega pueda dar al personaje son del agrado de todos los fans de la clásica saga de aventuras, o sucede lo mismo que con Star Wars.

Comentarios