Bryan Cranston revela la escena que más recuerda de ‘Breaking Bad’

Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn, Bob Odenkirk, Dean Norris y otros miembros del elenco de Breaking Bad (y Better Call Saul!) se reunieron por el décimo aniversario de la serie para la revista Entertainment Weekly.

Entre anécdotas sobre las grabaciones y las experiencias personales que les dejó Breaking Bad dentro y fuera del set, los actores hablaron sobre cuál fue la escena que más recuerdan y para el protagonista, el inolvidable Bryan Cranston la respuesta fue fácil, pero también impactante, según reporta The Huffington Post.

Cranston dijo que para él la escena que jamás podrá olvidar es la de la muerte de Jane Margolis, interpretada por Krysten Ritter. “Recuerdo esa escena más que ninguna otra que filmamos. Porque cuando Jane moría, vi a Kryster Ritter dar todo de sí, en ese momento su cara se desvanece y veo la de mi propia hija aparecer y morir en frente de mí. Fue tan impactante y no podía quitármelo de la cabeza”.

De acuerdo con el actor, él hizo anotaciones que le ayudaran a entender las motivaciones de su personaje, Walter White: “¿Por qué la salvaría? Bueno, porque podría ser mi hija”, escribió respecto a que en la escena es White quien deja morir Jane de una sobredosis.

En algún momento algo subconsciente se volvió consciente. Y ahí estaba mi hija, muriendo frente a mí. Aún ahora me hace sentir pesar”, dijo Bryan Cranston en la reunión.

El actor también reveló que la escena estaba pensada de forma distinta, pues originalmente Walter White provocaría la muerte de Jane al ponerla boca arriba para que se ahogara con su vómito, y no simplemente dejarlo pasar como quedó en la serie.

La decisión de hacer que Walter fuera más negligente que activo en esa escena se debió a que los ejecutivos de AMC, Cranston y el creador de la serie Vince Gilligan pensaron que el que Walter White provocara la muerte sería volverlo malo muy rápido.