Mark Hoppus “le dijo” a los militares de EU cómo capturar a Saddam Hussein

Si te dijéramos que Mark Hoppus, el bajista y vocalista de Blink182 alguna vez aconsejó a la milicia de los Estados Unidos sobre cómo le podían hacer para atrapar a Saddam Hussein, seguramente pensarías que adelantamos el Día de los Inocentes, o que las Fake News cada vez son más ridículas, y no te culpamos si piensas eso. Sin embargo, tal vez cambies de opinión si te decimos que esta historia vino del mismo Mark.

Cuando preguntaron en Twitter por una “historia lo menos plausible, pero verídica”, Hoppus no tardó en contestar con una historia de verdad disparatada, pero que él dice que fue verdad.

Como te dijimos, de acuerdo con el músico, tan generoso, le dio un consejo a un militar de EEUU sobre cómo atrapar al que entonces era uno de los hombres más buscados en el mundo, el ex dictador iraquí Sadam Hussein.

“En una aeronave en el Golfo Pérsico, le dije a un Almirante de la Marina que se dirigía a reunirse con el Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos mis ideas de cómo capturar a Saddam Hussein”, escribió en un tuit, asegurando la curiosidad de muchos de sus followers.

En ese momento Hussein estaba escondido, pero seguía grabando mensajes en video para sus seguidores. Mi idea era tener camiones con grandes bocinas circulando por el país emitiendo un código justo fuera de la frecuencia en la que los humanos escuchamos, pero en el rango en que lo pudiera detectar el micrófono de una video cámara. Cuando Saddam mandara la cinta, sin darse cuenta habría grabado el código. Usándolo, podrían establecer un radio desde el camión que emitió ese código. Luego, sabiendo el área de la grabación, podrían llevar más camiones, y si no lo encontraban y él lanzaba otro video mensaje, podrían usar los mensajes que habrían emitido los múltiples camiones para triangular su ubicación exacta”, continuó en otro tuit.

Si es cierta o no esa historia, parece que ya es lo de menos, pues Hussein fue capturado en 2003 y condenado a la horca en 2006; lo que sí es cierto es que por lo menos la historia es bastante interesante, por decir lo menos. Si la idea de verdad podría haber funcionado, eso nunca lo sabremos.

Comentarios