“Es el día más triste de mi carrera”: Iniesta, tras la eliminación con Rusia

Después de 133 partidos, 13 goles y tres títulos con la Selección de España, Andrés Iniesta dijo adiós en un partido que lo deja con el ánimo bajo. La sorpresiva derrota contra la Selección de Rusia en la tanda de penales significa el peor momento del mediocampista, quien hace ocho años le daba la primera Copa del Mundo a su país, con un gol en tiempos extra en Sudáfrica.

Iniesta confirmó su despedida de La Roja, al igual que Andrés Iniesta tras finalizar el encuentro contra Rusia. “Es una realidad que es mi último partido con la selección, a nivel individual se acaba una etapa maravillosa. A veces los finales no son como uno espera o sueña. En conjunto seguramente es el día más triste de mi carrera“, declaró el mediocampista, quien acertó el primer penal en la tanda de desempate.

Getty Images

El 2018 ha sido un año duro para el mediocampista, a quien hemos visto llorar de forma constante. La primera vez fue tras la eliminación del Barcelona frente a la Roma en la Champions League, después al anunciar su salida del club catalán y finalmente en su despedida con España.

Iniesta reveló que el ambiente al interior del equipo era complicado y le restó importancia a las críticas que la prensa pudiera realizar.

Getty Images

“Me voy con un sabor malo, duro, como todos, es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones. Las críticas o no críticas son lo de menos, estamos jodidos porque no hemos sabido dar un paso más, estar a la altura de las circunstancias. A nivel individual no ha sido la mejor despedida, pero el futbol y la vida tienen esas cosas”, comentó el veterano jugador.

Iniesta regresará a Barcelona a pasar unos días de descanso y después viajará a Japón para integrarse a su nuevo equipo: Vissel Kobe.