Así fue la última vez que Luis Miguel le cantó a su mamá en un escenario

Sí, a la gran mayoría se le rompió el corazón con el inicio del capítulo 11 de Luis Miguel, la serie. Todos teníamos una ligera esperanza de que aquella frágil mujer sentada en un psiquiátrico, fuera Marcela Basteri, y aunque sea desde la ficción, se resolviera uno de los misterios más grandes de la vida del cantante y, por ende, del mundo del espectáculo.

Pero no fue así. Todo sigue sin una respuesta y el paradero de Marcela, a como van las cosas, seguirá en el aire. Sin embargo, poco a poco va siendo más claro cómo comenzó la trágica historia y este nuevo episodio del 1 de julio, nos dio una pista más: la última vez que se vio a Marcela en público.  

Capítulo 11: La última vez que Luis Miguel le cantó a su mamá en un escenario
Luis Miguel y Marcela en el Luna Park de Buenos Aires en 1985.

En marzo de 1985, como parte de una gira de Luismi por todo América Latina, se presentó en el Luna Park, un emblemático recinto de Buenos Aires en Argentina. Aquí, como se puede ver en la serie de Netflix, el cantante invitó a su mamá al escenario y le dedicó la canción “Marcela”, la cual apareció en el disco Directo al corazón de 1982 y fue compuesta, ni más ni menos que por Luisito Rey para El Lavaplatos de 1970.

Así también sucedió en la realidad. En un video de aquella presentación, podemos ver a Marcela sentada en medio del escenario con una sonrisa mientras su hijo le canta frente a miles de personas “Nada en este mundo vale nada si no estás, Marcela”. Esto, como mencionamos, fue en 1985, y de acuerdo con la poca información que hay disponible, Marcela Basteri desapareció entre 1986 y 1987. No se sabe cuándo ni dónde.

Así fue la última vez que Luis Miguel le cantó a su mamá en un escenario

En 1986, la mamá de Luis Miguel viajó a Italia con Sergio, el más pequeño, y luego se pasó a España donde, como en algunos capítulos se ha visto, vio a Luisito Rey sin que El Sol lo supiera. Después de esto, Marcela habló de volver a ver a Luis Miguel en México o Chile, pero ya no se volvió a saber de ella. En pocas palabras, lleva poco más de 30 años desaparecida y la posibilidad de que haya muerto cada vez es más grande.

En este nuevo episodio, Luismi toma una medida desesperada y le pide a Fede, el novio de Erika (Issabela Camil) e hijo del expresidente Miguel de la Madrid, que lo ayude a encontrar a su mamá a través del “FBI de Israel”. Fede accede a pesar de saber que entre su novia y El Sol hay algo más que una amistad…

Por acá les dejamos el video de esa triste y última presentación de Luis Miguel junto a Marcela Basteri: