¿Habemus presidente? Encuestas de salida dan como ganador a Andrés Manuel López Obrador

Inmediatamente después del mensaje del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, medios de comunicación dan a conocer encuestas de salida. Todas coinciden: Andrés Manuel López Obrador sería el próximo presidente de México.

De cerdo con la encuesta de salida de El Financiero, Andrés Manuel López Obrador gana por amplio margen: 49% de los votos serian para él. Muy por encima de Ricardo Anaya, quien en segundo lugar sólo obtuvo el 27% de los sufragios.

Las tendencias que se mostraron en la mayoría de las encuestas previas a la elección se estarían confirmando con esta medición de salida. José Antonio Meade no despegó del tercer sitio y sólo obtuvo 18% de los votos. Muy rezagado, El Bronco quedó con 6%.

Por su parte, en Noticieros Televisa se da a conocer la encuesta de salida de Consulta Mitofsky. Los números coinciden casi total mente con El Financiero. Con entre 43% y 49%, Andrés Manuel López Obrador estaría ganando la contienda electoral. En segundo lugar, Ricardo Anaya, con entre 23 y 27% y en tercer sitio, José Antonio Meade, con  entre 22 y  26%. El Bronco en cuarto sito, con un máximo de 5%.

Los números parecen ser definitivos. Tanto así que José Antonio Meade salió inmediatamente a reconocer que las tendencias no le favorecen. En conferencia de prensa, en el que también estuvo presente René Juarez Cisneros, líder del PRI, el candidato del PRI aceptó que Andrés Manuel López Obrador será el próximo presidente de México.

Falta ver si Ricardo Anaya hace lo propio… además del computo oficial de las votaciones.

Congreso pide acelerar caso Anaya Barreiro
Foto: Proceso-Eduardo Miranda.