“La gente tomó una decisión y hay que respetarla”: El Bronco acepta triunfo de AMLO

Al igual que José Antonio Meade, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aceptó que la tendencia de la elección no lo favorece. Así, aunque esperará los resultados oficiales, señaló que AMLO será el próximo presidente de México

“La gente tomó una decisión y hay que respetarla”, señaló  El Bronco en conferencia de prensa ofrecida luego de que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, anunció que dio comienzo el conteo y, con ello, la difusión de las encuestas de salida en las que Andrés Manuel López Obrador aparece como ganador por amplio margen.

“Voy a esperar a ver si todo o que dijo lo cumple (…) hay que apoyarlo. Yo no estoy de acuerdo en las dádivas, ni en ser laxos en la aplicación de la ley”, agregó El Bronco al ratificar lo que siempre comentó durante su campaña. “yo como ciudadano estaré pendiente de que haga las cosas que dijo (..) apoyarlo, Pero no seré un gobernador palero, sumiso, ni entregado. Defenderé los intereses de Nuevo león (…) a los de NL no nos gusta que se regale el dinero”.

En las encuestas de salida de El Financiero y Consulta Mitofsky, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aparece como el candidato que menos votos logró obtener. Con entre 5 y 6%, el gobernador con licencia de Nuevo León aparece en cuarto lugar de la contienda electoral.

El Bronco comentó que, ahora que regrese a la gubernatura de Nuevo león, trabajará para hacer que el nuevo presidente logre cumplir todas sus promesas de campaña… aunque también criticará los evidentes desacuerdos con AMLO.

Por otra parte, señaló que propondrá al próximo mandatario que establezca la pena de muerte, que se cree una nueva ley de coordinación fiscal… y claro, que implante su polémica propuesta de mochar las manos a los funcionarios corruptos. “No creo que se atreva, pero se lo propondré”.