¡¡¡Ahhhhh no bueno!!! Hasta Carlos Salinas de Gortari ya felicitó a AMLO

“¡Qué está pasando Dr García!”, es lo que muchos exclaman ante la incredulidad de ver a expresidentes y miembros de la llamada “mafia del poder” aceptando que AMLO será el próximo presidente de México. El más notorio: Carlos Salinas de Gortari.

Aunque no lo crean, el archienemigo de AMLO, ya también salió a reconocer y felicitar a éste por su triunfo en las elecciones presidenciales. ¿Cuál de todos los enemigos? Bueno, aunque también hicieron lo propio Felipe Calderón y Vicente Fox, no estamos hablando de alguno de ellos, sino del mismísimo jefe de la “mafia del poder” (según dichos de AMLO): así es… nada menos que Carlos Salinas de Gortari.

“Ahhhhh prueba de que sí negoció la presidencia”, dirán los detractores del tabasqueño. Pues quién sabe, pero el expresidente de México sorprendió a propios y extraños al mandar un mensaje al futuro mandatario nacional. No por redes sociales (porque ni tiene), sino a la vieja escuela: con una carta difundida en medios.

“Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial. Felicidades por su triunfo. Cada uno en su ámbito de responsabilidad habremos de apoyarlo porque si al Presidente López Obrador le va bien, a México le irá bien. Bienvenida la reconciliación que permita la unidad de la República. Es por México. Siempre primer México”, escribió Carlos Salinas de Gortari en su comunicado.

Antes que Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Vicente Fox también le dijeron adiós a sus pensiones vitalicias… digo, también felicitaron al futuro presidente de México. Cada uno por medio de sus redes sociales expresó su felicitación, deseándole al tabasqueño una buena administración. Así sea.

Además de los expresidentes de México, Enrique Peña Nieto también hizo lo propio… aunque lo épico será cuando reciba en Palacio Nacional a AMLO, esto durante la reunión que el tabasqueño informó que sostendrá con el mandatario.

Durante los últimos años, AMLO se caracterizó por criticar las políticas económicas de Carlos Salinas de Gortari a quien identificó como “jefe de la mafia del poder”. Pero sin ponerse el saco, ni mencionar mínimamente ese calificativo, Salinas agregó en su texto que, si a López Obrador le va bien, le irá bien al país.

Comentarios