Guardado y ‘Chicharito’ superan récord de Cuauhtémoc Blanco en los Mundiales

Al ir de arranque en el duelo ante Brasil, tanto ‘Chicharito‘ como Andrés Guardado hicieron historia. Ambos superaron el récord de Cuauhtémoc Blanco en los Mundiales.

Y es que el duelo de Octavos de Final, significó el número 12 para los dos. Con esto superan los 11 que jugó el ‘Cuau‘ en su etapa como futbolista. Gerardo Torrado y Antonio Carbajal también tienen esta marca.

Guardado y 'Chicharito' superan récord de Cuauhtémoc Blanco en los Mundiales
Foto: Getty Images

Guardado y ‘Chicharito‘ ya están como segundos lugares en la lista. Únicamente los supera Rafael Márquez. El veterano zaguero y capitán llegó a 19 partidos. Recordando que también fue parte del 11 titular para enfrentar a los cariocas.

Los partidos de Andrés Guardado en los Mundiales

El ‘Principito’ está jugando su cuarto Mundial y llega ya afianzado como uno de los titulares. Su primer partido en una Copa del Mundo fue en Alemania 2006. En los Octavos de Final frente a Argentina arrancó de inicio con tan sólo 19 años de edad.

Posteriormente jugó en Sudáfrica 2010. En aquella Copa entró de cambio en el primer partido ante los locales. Después se quedó en la banca frente a Francia. Finalmente ante Uruguay y Argentina inició de titular.

Guardado y 'Chicharito' superan récord de Cuauhtémoc Blanco en los Mundiales
Foto: Getty Images

Ya para Brasil 2014 tuvo la confianza de Miguel Herrera para disputar los cuarto partidos de la Selección Mexicana. Frente a Camerún, Brasil, Croacia y Holanda. En Rusia 2018 también ha estado presente en los cuatro encuentros. Frente a Alemania, Corea del Sur, Suecia y Brasil.

Los partidos de Javier Hernández en los Mundiales

Javier Hernández ha sido un constante en las alineaciones de México. Por eso es el máximo goleador del combinado tricolor. En Sudáfrica 2010 jugó frente a Sudáfrica, Francia, Uruguay y Argentina. Frente a los galos y los argentinos marcó sus primeros dos goles mundialistas.

Para Brasil 2014, pese a no llegar como titular indiscutible, también jugó los cuatro encuentros. Frente a Camerún, Brasil, Croacia y Holanda. Ante los croatas también se despachó con otra anotación.

Guardado y 'Chicharito' superan récord de Cuauhtémoc Blanco en los Mundiales
Foto: Getty Images

Ya en Rusia 2018 ha tenido más regularidad. Ha sido titular en los cuatro partidos. Ante Alemania, Corea del Sur, Suecia y Brasil. Su tanto frente a los coreanos significó el cuarto para él en los Mundiales.