En estas elecciones del 2018, había ocho gubernaturas en disputa. Una de ellas, es la de Jalisco y este lunes los dos candidatos punteros se autoproclamaron ganadores. Los dos aspirantes que ya se vieron como titulares del estado son Enrique AlfaroCarlos Lomelí; el primero, es de Movimiento Ciudadano y el segundo, es el abanderado de Juntos Haremos Historia. 

Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano se adjudicó la victoria en su cuenta de Twitter. “Estoy muy contento, ganamos por alrededor de veinte puntos. Contra viento y marea, contra todos los obstáculos, la fuerza de las mujeres y los hombres libres terminó lo que iniciamos hace seis años”, escribió.

Al mismo tiempo, Carlos Lomelí, el de Morena, PT y Encuentro Social, también se aventó con todo en redes sociales. “Cantada vale doble”, decía el nacido en Guadalajara.

El del Movimiento Naranja anunció que va a festejar en la Glorieta de la Minerva. Mientras tanto, el de Juntos Haremos Historia dijo que va a hacer la pachanga  en la Glorieta de los Niños Héroes.

¿Y cuál de los dos es el que sí va a festejar?

Como sabemos, aunque los dos confíen tanto en su proyecto que se declaren ganadores, nomás no hay manera de que los dos sean gobernadores. De acuerdo al Instituto Electoral de Jalisco y su Conteo Rápido el de Movimiento Ciudadano lleva la ventaja. Y por bastante.

Según esta información, o el de Morena, PT y PES es muy optimista o de plano le valieron los resultados.

En el Conteo Rápido, Carlos Lomelí tiene entre 23 y 25.3 puntos porcentuales. Mientras tanto, Enrique Alfaro domina la situación con más de 10 puntos de ventaja, ya que su votación esperada está entre el 37.7% y 40%.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook