Federer deja de vestir Nike 24 años después gracias a un contrato millonario

¿Han notado que la ropa deportiva que utiliza Roger Federer en Wimbledon es muy similar a la que usaba Novak Djokovic? Esto se debe a que el tenista suizo cambió de patrocinador.

Después de 24 años, que tal vez sean más que la edad que tienes tú, Federer terminó su relación con la estadounidense Nike. De esta forma, la transnacional estadounidense pierde a uno de los gigantes del tenis, que pasa a ser de la dinastía Uniqlo, una marca de origen japonés.

Y la verdad es que no podía hacerse del rogar después de la oferta que le puso sobre la mesa la marca asiática. De acuerdo con Marca, Uniqlo le ofreció a Federer un contrato de 10 años por 30 millones de dólares al año. Es decir, de aquí hasta el 2028, Federer estaría recibiendo 300 millones de dólares.

Federer anunció en el mes de marzo que no renovaría contrato con Nike y hoy en su partido por Dusan Lajovic, al que venció en tres sets (6-1, 6-3 y 6-4) lució por primera vez la indumentaria japonesa, aunque sus tenis y calcetines siguen portando la palomita. En días anteriores se le había visto entrenando con la camiseta de la Laver Cup.

Getty Images

El consuelo de Nike a partir de ahora es el español Rafael Nadal, uno de los favoritos para ganar el Grand Slam británico, así como con la rusa María Sharapova, quien recupera su nivel después de la suspensión sufrida por arrojar positivo en un control antidoping en 2016.

Comentarios