Mira a Miles Kane y Arctic Monkeys tocar “505” en el Festival TRNSMT

Con su nuevo disco Tranquility Base Hotel & Casino, los Arctic Monkeys se han embarcado en una gira mundial para presentar dicho material. En esta ocasión, la banda de Alex Turner se presentó en el Festival TRNSMT, en Escocia, y durante su show tuvo como invitado especial a ni más ni menos que Miles Kane, amigo inseparable de Alex con quien interpretó la canción “505”, del disco Favourite Worst Nightmare (2007).

Alex Turner y compañía han creado setlist para esta gira en el que mezclan canciones de su más reciente álbum y también otras que han sido grandes éxitos en su carrera tales como “Brianstorm”, “Do Me a Favour”, “Cornerstone”, “Why’d You Only Call Me When Your High?”, “Do I Wanna Know?” y “From The Ritz to The Rubble”. Así que para su set en el Festival TRNSMT, la agrupación también interpretó “Teddy Picker”, rola que no habían tocado en su nueva gira hasta ahora.

La amistad entre Miles Kane y Alex Turner es algo que ya lleva años, pues además de tener su carrera musical por separado, ambos trabajan juntos en la banda The Last Shadow Puppets, agrupación formada en el 2007 y en la que también participan otros músicos como el baterista James Ford (Klaxons), el bajista Zach Dawes (músico de cabecera de Brian Wilson), y Owen Pallett, que se encarga de los arreglos musicales. De hecho, The Last Shadow Puppets visitó por primera vez la CDMX en el 2016, ofreciendo un concierto en el Pepsi Center.

En cuanto a Miles Kane estrenó el pasado 27 de junio el sencillo “Cry on My Guitar“, que pertenecerá a su tercer álbum en solitario titulado Coup de Grace, el cual verá la luz el próximo 10 de agosto. Este nuevo track viene un mes después de “Loaded”, canción que Kane estrenó el pasado mes de abril y que fue el primer adelanto que el músico inglés nos dio de su nueva producción.