¡Portero! Guillermo Ochoa, el mejor arquero del Mundial

De futbol no muere nadie, pero hay quienes terminan suicidados ante el horror que da el fracaso. Hay quiénes prefieren vivir escondidos, que morir siendo valientes. Guillermo Ochoa, tiene otra teoría. Paco-Memo, puso a prueba su instinto de supervivencia en cada atajada imposible. 

Neymar, uno de los mejores jugadores del mundo, tardó dos Mundiales en derrotarlo. (141 minutos)¡Una Infinidad! El tiempo parece que no se detiene en el feudal de tres postes del “Super Pulpo” Ochoa. Sí México no cargó más decepciones tras su aventura en Rusia, es por las benditas manos de Ochoa.

Guillermo Ochoa, y sus puños de hierro

Fueron dos, pudieron ser 50 goles. La armada iluminada de Brasil no se detuvo ni un solo momento. Por aire o tierra, de zurda o derecha, con un toque fino o un misil. La Canarinha lanzo al ataque su infinito repertorio, pero Ochoa, el imbatible Ochoa nunca dudo.

Fue una especie de guerra entre el Van Helsing de rizos, y los vampiros de Sudamérica. Neymar, Coutinho, Gabriel Jesus o Willian en fila india, Memo siempre sacó el pecho.

El más atajador del Mundial

De momento Paco-Memo, es uno de los arqueros con más atajadas en lo que va del Mundial Rusia 2018. (25), el mexicano tiene más atajadas incluso que guardametas que apenas han recibido un gol, como Fernando Muslera de Uruguay,  o Subasic de Croacia.

En la temporada pasada, el portero mexicano logró superar las 100 atajadas en la Liga de Bélgica. De momento en Rusia dejó huella un SuperGato inquebrantable.

 

Foto: FIFA

Comentarios