Wow! Encuentran a tiburón blanco en España luego de 30 años

Después de 30 años de no haber visto a un tiburón blanco deambular por aguas españolas, al fin el grupo de conservación del medio ambiente, Alnitak, pudo ver y grabar a este gigantesco pez.

El pasado jueves 28 de junio, durante una de sus expediciones, el tiburón blanco, de aproximadamente cinco metros de longitud fue visto en las aguas cercanas al Parque Nacional del Archipiélago Cabrera, en las Islas Baleares.

De acuerdo a su publicación en Facebook, la expedición fue dirigida por el biólogo Ricardo Sagarminaga van Buiten, mientras que, el también biólogo, Fernando López-Mirones se encargó del video que dura aproximadamente 70 minutos y sigue al tiburón blanco por alrededor de ocho millas.

Según explican, el avistamiento de tiburones blancos había sido, hasta ahora, sólo un rumor, pero esta es la primera vez en 30 años, que logra verse y documentarse la presencia de la especie en aguas españolas.

En la expedición, se encontraban 10 personas de diferentes países, quienes ahora se convirtieron en testigos de este hecho histórico. Entre ellas, según señalan, estaban dos jóvenes de 16 años, Miguel Félix Arboledas y Nahim Lasgaa Capó, quienes ganaron una beca en la campaña gracias a su canción MedioAmbientrap, una pieza que usaron en el concurso de su colegio de Alnitak.

Así como ellos también estaban Ricardo y Fernando, Beat von Niederhaeusern, Sam Laederach, de Suiza, Georgina Stevens de Reino Unido, Doris Juan de Austria y Cornelia y Susanne Luxner, de Alemania.

Ven tiburón blanco luego de 30 años

El debate: ¿Es o no es un tiburón blanco?

Después de darse a conocer la noticia y de la emoción desbordada por los testigos, expertos en la materia comenzaron a arrojar sus críticas, poniendo en tela de juicio si se trataba de un tiburón blanco o en realidad de un marrajo, otra especie que es común ver en estas aguas.

Por ahora esta controversia no se ha resuelto, pero debemos admitir que, de todas formas, las imágenes son impactantes.

¿Qué habrá del mar que todavía no conozcamos?

Para ver el video del tiburón, PUEDES ENTRAR A ESTE ENLACE.