Pepe Reina e Iván Strinic, nuevos jugadores del AC Milán

El AC Milán acaba de concretar a dos muy buenos fichajes, pues en su búsqueda de llegar a la cima de la Serie A y arrebatarle el reinado a la Juventus, integra a sus filas al veterano arquero Pepe Reina y al defensor croata Iván Strinic, los cuales llegan en compra definitiva y van a defender los colores de los ‘Rossoneros’ hasta el 2021, pues su contrato es por las siguientes tres temporadas. Llegan a las filas de un histórico Gennaro Gattuso que quiere quiere devolverle la gloria a la escuadra italiana.

El arquero español Pepe Reina, ya es un viejo conocido del Calcio Italiano, pues desde su llegada en el 2013 al Nápoles, ha mostrado su calidad y talento, ganándose el respeto y la admiración de los fanáticos. En la temporada del 2015, Reina se fue a préstamo por un año con el Bayern Munich; regresó la siguiente temporada y desde entonces se ha instalado como el titular indiscutible en el cuadro de los Partenopeos.

La última temporada, el español tuvo actividad en 37 de los 38 encuentros, donde recibió poco menos de 30 goles, lo que provocó que su equipo quedara en el segundo lugar de la clasificación sólo por debajo de la Vecchia Signora, además de que consiguiera su pase para la siguiente Champions League.

Getty Images

Del otro lado, el defensor Iván Strinic está disputando la Copa de Rusia 2018 en estos momentos con la Selección de Croacia, donde ha tenido una buena actividad hasta el momento. Ha disputado tres de los cuatro encuentros con el combinado nacional donde no ha podido marcar gol pero ha contribuido en gran medida a evitar que los rivales se acerquen al arco de Subasic.

La temporada pasada que jugó con la Sampdoria vio acción en 18 encuentros, donde pudo colaborar con dos asistencias para su equipo y recibió dos tarjetas amarillas. Para su desgracia, no ha sido del todo constante en el cuadro de Marco Giampaolo, por lo que salir al AC Milán es una gran oportunidad para demostrar su calidad individual y con lo hecho hasta ahora, podría sumar puntos para ser titular con los ‘Rossoneros’.

Comentarios