Resumen Mundialista, Día 19: Se acabó el sueño mexicano

La aventura de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia terminó. Por séptima ocasión consecutiva, el Tri avanzó a los Octavos de Final de una Copa del Mundo y también por séptima ocasión consecutiva fuimos eliminados en dicha fase.

Después de un primer tiempo que finalizó con dominio brasileño y un empate sin goles, Neymar y Firmino se encargaron de acabar con las ilusiones del quinto partido con sus goles en el segundo lapso.

Sin embargo, el Tri se despide con un par de récords. El primero le pertenece a Rafa Márquez, quien sólo jugó el primer tiempo, pero en cinco Copas del Mundo portó el gafete de capitán, algo que ningún otro jugador había conseguido.

Getty Images

El segundo es para Guillermo Ochoa, quien además de ser elegido como el jugador del partido, se despide como el arquero que más atajadas ha hecho hasta esta instancia, con un total de 25 en cuatro partidos. Le sigue el danés Kasper Smeichel con 21, pero también ha quedado eliminado. El tercero en esta lista es el ruso Igor Akinfeev, aunque muy alejado, con 14.

Las incógnitas ahora son ¿Seguirá Juan Carlos Osorio al frente del combinado mexicano después de que en su gestión el Tri nunca pudo ganar un juego de eliminación directa? Después de la eliminación de México ¿A quién apoyar durante el Mundial?

Brasil enfrentará en Cuartos de Final a Bélgica, que es la Selección con más goles marcados. Los belgas suman 12 tantos en cuatro partidos, pero por poco se despiden de Rusia durante su encuentro con Japón.

En un abrir y cerrar de ojos durante el inicio del segundo tiempo, los asiáticos se pusieron en ventaja 2-0, peor los belgas reaccionaron y en los últimos 20 minutos le dieron vuelta al marcador, con los goles de Jan Vertonghen, Marouane Fellaini y Nacer Chadli, éste último en tiempo agregado. Esas derrotas duelen en el alma y por ello los japoneses se dejaron caer en el césped al escuchar el silbatazo final.

 

PARA MAÑANA