¡Hasta siempre ‘Káiser’! Rafa Márquez anunció su retiro definitivo

El adiós de México en Rusia 2018, también significó la despedida de Rafa Márquez. El capitán de la Selección Mexicana confirmó su retiro definitivo de las canchas.

Y es que el veterano de 39 años jugó su último partido con el Tri. Anteriormente ya había tenido una despedida con el Atlas. Las últimas temporadas jugó defendiendo la camiseta de los Rojinegros en la Liga MX.

Foto: Getty Images

“No era lo que más hubiera querido. Me hubiera gustado trascender con el equipo. Estoy orgulloso de lo que hemos mostrado, pero triste por el resultado”, declaró el ‘Káiser‘.

Por otra parte reveló que por ahora quiere disfrutar de su tiempo libre. Y aunque no descartó que su vida seguirá cerca del futbol, quiere poner una pausa tras 22 años de carrera sin parar.

¡Hasta siempre 'Káiser'! Rafa Márquez anunció su retiro definitivo
Foto: Getty Images

“Creo que voy a disfrutar el tiempo libre. Han sido 22 años de trayectoria ininterrumpida. Ahora me retiro. Seguramente mi futuro estará metido dentro del futbol”, aseveró.

Rafa Márquez jugó en tres de los cuatro partidos que México tuvo en Rusia 2018. Únicamente en el cotejo ante Suecia no tuvo minutos, acumulando un total de 83. En el partido ante Brasil arrancó como titular.

Foto: Getty Images

El legado de Rafa es ENORME. A sus espaldas tiene una Copa Confederaciones, cinco Mundiales y ser el jugador que ha podido portar la banda de capitán en cinco Copas del Mundo con la Selección Mexicana. Estuvo cerca de marcar gol en cuatro justas mundialistas diferentes pero ya no le dio tiempo.

Y si de clubes hablamos. A Rafa le tocó ser parte del bicampeonato reciente de León en la Liga MX. Además es, hasta hora, el único mexicano que ha podido levantar el título de la UEFA Champions League. Lo hizo en su etapa con el Barcelona, club con el que fue figura e ídolo.

Comentarios