Los 5 momentos inolvidables de Oribe Peralta con la Selección Mexicana

Sólo pudo jugar frente a Suecia, por decisión de Juan Carlos Osorio. Así fue el adiós de Oribe Peralta con la Selección Mexicana, tras la eliminación en Rusia 2018.

El delantero confirmó en redes sociales que se va. No sin antes decir que ha sido el orgullo más grande de su carrera portar la camiseta tricolor. Además, agradeció a todos los entrenadores que le tuvieron la confianza para defenderla.

Oribe Peralta estuvo presente en dos Copas del Mundo. Fue el autor de un gol en Brasil 2014, el que le dio el triunfo a México frente a Camerún. Hizo su debut en 2005 con la Selección Mayor. Desde entonces marcó 26 tantos, que lo tienen ubicado entre el top 10 de los máximos romperredes en la historia del Tri.

Sin duda que Oribe nos dio más alegrías que tristezas. Por eso acá te presentamos los 5 momentos inolvidables de Peralta, defendiendo la camiseta nacional.

Los 5 momentos inolvidables de Oribe Peralta con el Tri

1.- Juegos Panamericanos 2011: Fue en ese torneo cuando Oribe Peralta dio las mejores muestras de calidad. Fue clave para marcarle un hat-trick a Costa Rica. Al final terminó como el líder de goleo con seis anotaciones.

2.- La medalla de oro en Londres 2012: Fue el hombre clave de aquella Selección Olímpica, dirigida por Luis Fernando Tena. Entró como uno de los tres refuerzos y vaya que lo fue. En total marcó cuatro goles. Uno ante Suiza, otro frente a Japón y dos cuando enfrentaron a Brasil.

Los goles ante Brasil le dieron la medalla de oro a México. El primer tanto de Oribe Peralta fue el más rápido en la historia del torneo. Con apenas 28 segundos definió al poste del arquero para hacer gritar a miles de aficionados.

3.- Eliminatorias Mundialista de Brasil 2014: El barco estaba prácticamente hundido. México con un pie fuera del Mundial. Pero Oribe Peralta fue el delantero que respondió con goles y no con palabras.

Fue el autor de goles contra Honduras, Panamá y Costa Rica, que en parte acercaron a la Selección Mexicana a alcanzar ese puesto de repechaje, que disputaría posteriormente frente a Nueva Zelanda.

4.- Repechaje frente a Nueva Zelanda: Con la confianza plena de Miguel Herrera, el delantero fue figura en el repechaje mundialista.

En el partido de ida, disputado en el Estadio Azteca marcó un doblete y el marcador terminó 5-1 favor de los mexicanos. Para el juego de vuelta en Nueva Zelanda hizo un hat-trick, sólo en el primer tiempo. Al final el global fue de 9-3 para México. Cinco de esos goles fueron de Oribe.

5.- Gol en Brasil 2014: El primer partido de aquel Mundial se había complicado demasiado. El silbante ya le había anulado dos goles a Giovani dos Santos por fuera de lugar. Pero fue entonces cuando apareció Peralta.

Oribe aprovechó un rechace para empujar el balón al fondo de las redes. Su gol significó el de la victoria para México, dándole tres puntos más que vitales en su aventura mundialista.