¡Oficial! Joachim Low continuará al mando de la Selección de Alemania

Después de tener una pésima eliminatoria en la Fase de Grupos en Rusia 2018, donde quedaron eliminados en la primera ronda por primera vez en la historia de los teutones, mucho se hablaba de que el Director Técnico Joachim Low dejaría al conjunto alemán después de este fracaso, pero hoy se ha confirmado de manera oficial que esto sólo queda en rumores, pues continuará al mando de la Selección de Alemania por un buen tiempo más.

El contrato que Joachim Low aún tiene vigente es hasta el año 2022, donde se espera que llegue y continúe su proceso hasta el Mundial de Qatar, por lo que se le va a respetar y seguirá dirigiendo a la Selección de Alemania. En ese mismo proceso disputará la Eurocopa del 2020 que sería la opción ideal para borrar la mala imagen que dejaron en Rusia, donde al ser el campeón vigente no pudo revalidar su condición de favoritos.

Low como Director Técnico del conjunto alemán había llegado como mínimo a las semifinales de todos los torneos importantes, a excepción de esta justa, donde no pudieron acceder ni a la primera fase de eliminación directa, lo que se convierte en el capítulo más oscuro en la carrera del DT, porque su recorrido siempre estuvo lleno de éxitos.

Getty Imageschim

El presidente de la DFB, Reinhard Grindel, había dicho antes del partido ante Corea del Sur que pasara lo que pasara seguiría apostando por Low. La prensa alemana había señalado en los últimos días que Low se inclinaba por no abandonar el puesto dejando como su última hoja de servicios un fracaso tan rotundo, después de haberse convertido en un icono del futbol alemán.

Con este hecho, se espera que Joachim Low regrese a la Selección de Alemania al puesto de honor al que estaban acostumbrados, ya que tiene ahora una deuda muy grande con su afición y deberá reivindicarse lo antes posible.

Comentarios