Sale el tráiler de ‘Rest in Power: The Trayvon Martin Story’, la docuserie de JAY-Z

La brutalidad policiaca es una de las realidades políticas y sociales de la sociedad estadounidense, y no sólo para la comunidad afroamericana, sino para cada uno de los sectores que conforman una nación cuyos cimientos se encuentran bajo la sombra del fenómeno de la migración.

Sin embargo, la raza negra del país es la que, de alguna forma, ha experimentado las consecuencias de una ideología de ultraderecha que ve sus bases en el racismo y la discriminación. De este modo, algunos jóvenes afroamericanos, se han ubicado como las víctimas principales de la brutalidad policiaca, y peor aún, un sistema de justicia fallido que los ha dejado desprotegidos en más de una ocasión.

Una de aquellos momentos de injusticia es el caso de Trayvon Martin, un joven negro de 17 años que fue asesinado en 2012 y cuyo agresor, George Zimmerman, fue absuelto de todos los cargos, lo que desató una ola de manifestaciones por todo el país a favor de la justicia hacia Trayvon y el reconocimiento de un Estado que no protege a ciertos grupos vulnerables como el de los jóvenes afroamericanos.

A partir de esto, y Trayvon como imagen principal, nació el movimiento de Black Lives Matter y el interés de varias celebridades como JAY-Z en el tema. Y ahora, para mantener en el imaginario de la gente el caso, sale el primer tráiler de la serie documental titulada Rest in Power: The Trayvon Martin Story y para la cual, el rapero sirvió como productor ejecutivo.

Esta serie, la cual se televisará a través de Paramount Network, está dividida en seis partes en las cuales se presentan imágenes de archivo, entrevistas con algunos familiares de Trayvon, reportajes y más. Se estrenará el próximo 30 de julio de 2018. Cuando se anunció el proyecta televisivo en 2017, JAY-Z comentó: “Esto es una parte importante de la historia de América. Nos sentimos honrados de que la familia de Trayvon nos haya dado la confianza para compartir su verdad con el mundo”.

Como mencionamos, la brutalidad policiaca es una pequeña pero importante parte de la realidad de Estados Unidos que denota una clara crisis de valores asociada a la violencia que no comenzó, de ninguna manera, con la llegada de Donald Trump al poder, sino desde antes. La muerte de Trayvon se dio en 2012 cuando Barack Obama todavía estaba en su segunda gestión como presidente.