Akinfeev reveló que Rusia nunca entrenó penales y aún así sacaron a España

Las sorpresas en Rusia 2018 no paran; este ha sido un torneo que nos ha dejado anonadados de inicio a fin, pues cosas que nunca creímos que fueran a suceder, se volvieron una realidad, como la temprana eliminación de España, quienes arrancaron muy fuerte el torneo pero se fueron desinflando, llegando al punto en que sucumbieron contra Rusia en la tanda de penales, donde cabe resaltar que los anfitriones en todo el nunca entrenaron los tiros desde los 11 pasos y aún así sacaron a los españoles en Octavos de final, reveló Akinfeev.

Rusia nunca entrenó penales y aún así sacó a España
Getty Images

Igor Akinfeev, que es el portero de la Selección de Rusia, atajó dos tiros penales; uno de Koke y el otro de Iago Aspas, con los que llevó a su equipo a la ronda de Cuartos de Final, hecho que no habían logrado desde que cambiaron de Unión Soviética a Rusia, por lo que es un gran capítulo de su historia. El arquero ruso dijo que “Definitivamente no habíamos entrenado (penales) en todo lo que llevamos del torneo”, hecho que sorprendió, pues lo hicieron de gran forma. “Hicimos un gran partido y pudimos sacar a un gran rival como lo es España”.

La tanda de penales que ocurrió en ese duelo, fue una de las más dramáticas por lo parejo que estuvo de inicio a fin; los cobradores rusos no se achicaron en ese momento, pues tenían prácticamente a todo el estadio a su favor. El arquero tuvo una actuación excepcional que le valió el aplauso y ovación no sólo de los aficionados, sino de sus propios compañeros que no dudaron en ir a abrazarlo al final del encuentro, donde parecía que es u especialista de los tiros penales aunque no los haya ensayado antes.

Getty Images

La Selección de Rusia sabe que ese hecho quedará marcado en su historia por mucho tiempo, pero es algo que deben dejar atrás, pues ahora tienen otro partido en puerta y deben estar muy concentrados para seguir trascendiendo en su torneo.

“Ya dejamos todo eso de lado, debemos concentrarnos en el próximo juego. El equipo generó unas vacaciones esa noche pero ya es historia y ahora queremos escribir una nueva historia. Vamos a trabajar duro para seguir adelante”, comentó Igor Akinfeev.

Rusia se medirá ahora ante Croacia el sábado 7 de julio en punto de las 13:00 hrs, donde esperan conseguir un triunfo más que quede marcado en su historia y donde revaliden su condición de local ante los ojos del mundo.

Notas relacionadas

Comentarios