KHAAA? Gustavo Matosas cerca de dirigir a la Selección de Honduras

La Selección de Honduras está cerca de tener nuevo entrenador. El uruguayo, Gustavo Matosas, tomarías las riendas de los catrachos.

De acuerdo a información de ESPN, el técnico bicampeón con León en la Liga MX tomaría a los hondureños. Los mismos reportes fueron retomado en Honduras. Incluso se señala que ya tuvo pláticas con la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras (FENAFUTH).

Foto: Getty Images

El Diario Diez, de origen catracho, es el que señala los acercamientos. Honduras está buscando al sustituto de Jorge Luis Pinto. El colombiano quedó fuera del combinado centroamericano tras no haber conseguido el pase al Mundial de Rusia 2018. Australia los terminó eliminando en el repechaje.

Sin duda que Matosas estaría cumpliendo un sueño. Tras su gran paso en el futbol mexicano, fue uno de los que sonaban para tomar a la Selección Mexicana. Sin embargo después fracasó con América y posteriormente con Atlas.

Foto: Getty Images

Los clubes de Gustavo Matosas

Gustavo Matosas debutó como entrenador desde 2002. Su primer equipo fue Villa Española de Uruguay. Su paso por el futbol charrúa tuvo a equipos como Plaza Colonia, Rampla Juniors, Daubio, Peñarol y Bella Vista. Únicamente con el Danubio logró conquistar el título en el campeonato charrúa.

Posteriormente tuvo un paso por el futbol peruano. Dirigió al Universidad San Martín. Pero pasó sin pena ni gloria durante un año. Llegó a México para tomar las riendas del Querétaro pero fue un paso fugaz.

Foto: Getty Images

Después de eso empezó su época dorada en el futbol mexicano. Gustavo Matosas llegó al Ascenso MX para dirigir a León. A los Esmeraldas los regresó a la Primera División después de 10 años. Y dos años después de lograrlo, se coronó bicampeón de la Liga MX.

Su buena gestión lo llevó a uno de los ‘grandes’ del futbol mexicano, el América. Con las Águilas tuvo un semestre lleno de altibajos pero al final, le alcanzó para coronarse en la Liga de Campeones de Concacaf.

Foto: Getty Images

Su paso por Atlas también fue efímero. Por eso se fue a dirigir a Arabia Saudita, al Al-Hilal. No tuvo suerte. Pasó por Paraguay en Cerro Porteño y por Estudiantes La Plata por Argentina. No hubo nada que destacar en su gestión. Actualmente es comentarista de deportes.

Comentarios