Neymar se ganó críticas de Maradona, Schmeichel y Shearer por sus caídas

Luego de que en el encuentro contra la Selección Mexicana Neymar se tirara en incontables ocasiones y peor que eso, fingiera una agonía terminal en el pasto del campo, se ha ganado el odio de muchas figuras, pues el siempre polémico Diego Armando Maradona, el ex arquero Peter Schmeichel y el ex futbolista inglés Alan Shearer, no se hicieron esperar para ‘criticar’ las malas actuaciones, literal, del jugador del PSG, pues reconocen que es algo lamentable que ensucia el encuentro.

Maradona quien vio a detalle el juego entre Brasil y el Tri, además de que reconoció que “Argentina debió haber luchado como México”, reprobó las actuaciones de Neymar cada que se caía al pasto, pues considera que ya no sabe si reírse o llorar por lo mal que lo hace. El brasileño tuvo una reacción muy exagerada cuando Miguel Layún “lo pisó”, el cual fue el momento que más le criticaron al jugador.

Tras sus caidas, Neymar se ha ganado el odio de exfutbolistas
Getty Images

“A Neymar habrá que decirle: ‘O nos haces llorar o nos haces reír’ porque cuando lo pisó el mexicano era para llorar pero al verlo correr (después) es para reírse ¿Cómo es esta historia? O es amarilla y amonestación para el mexicano o es simulación de Neymar. O sea, yo creo que hay que empezar a hilar fino porque ahora las amarillas entran a contar y mucho”, recalcó Maradona.

Por otra parte el histórico arquero Peter Schmeichel, quien funge como comentarista para este Mundial, se sumó a las críticas hacia Neymar, ya que durante la transmisión de televisión aseguró que no le hace bien al futbol ese tipo de acciones y que aún le falta mucho que aprender de jugadores como Kane, Messi o Cristiano, quienes están por encima del brasileño.

Tras sus caidas, Neymar se ha ganado el odio de exfutbolistas
Getty Images

“La FIFA debería vigilar eso y analizar su comportamiento. La única palabra que se me ocurre para calificarlo es ‘lamentable. Hago un llamamiento a la FIFA, porque lo de Neymar no es algo agradable de ver. Ahora que tenemos el VAR podemos vigilar todas las simulaciones. Acapara tanta atención que todos los niños lo ven y eso no es bueno. Lo que hace Neymar no es agradable de ver, no lo queremos ver en el fútbol”, comentó Schmeichel.

Por último, el inglés Alan Shearer, quien jugó para el Southampton, Blackburn y Newcastle de la Premiere League, se sumó a las críticas para el brasileño, donde comentó que “Es absolutamente patético. No hay ninguna duda de su habilidad, es un jugador magnífico… pero es realmente patético cuando se revuelca como si estuviera agonizando”, dijo Shearer. Aunado a esto, mandó un mensaje por Twitter donde le dijo a Neymar que está harto.

Tras sus caidas, Neymar se ha ganado el odio de exfutbolistas