‘Halo’ pasará de los videojuegos a la televisión con una nueva serie de Showtime

El live action se perfila como la próxima fórmula del éxito para las megaproducciones tanto en cine como en la televisión. Desde hace unos años, sobre todo en el mundo cinematográfico, se ha robado las ideas más ganadoras. Basta con contar las películas que Disney ha lanzado bajo este formato y las que tiene en sus planes a futuro para los clásicos de la casa.

Por eso, no es de extrañarse que el canal de televisión Showtime, responsable de series como Penny Dreadful, el regreso de Twin Peaks, The Borgias, Homeland o Dexter –entre otros–, haya dado luz verde para que una serie sobre Halo sea posible. Tal cual. Uno de los videojuegos más populares se convertirá en una producción de live action.

Hace mucho que la idea de que Halo se separara de las consolas, por decirlo de alguna manera, se había comentado. Primero fue una película que se quedó en el olvido para dar paso a la serie digital Halo: Nightfall que no le hizo justicia. Es hasta ahora que será una realidad de 10 episodios bajo la dirección de Rupert Wyatt, el que estuvo detrás del lente de Rise of the Planet of the Apes y la producción de Kyle Killen. Así que podemos esperar unos buenos efectos especiales sumado a la historia que construye el universo de Halo.

De acuerdo con un comunicado de David Nevins, CEO de Showtime, la aprobación de este nuevo proyecto se debe a que no ha habido muchos programas de ciencia ficción que sean lo suficientemente grandes y buenos. “Halo es nuestra serie más ambiciosa”. Todavía no se ha anunciado de qué tratará la serie con un universo tan grande como el de Halo como base. Sin embargo, se han revelado algunos detalles como que estará ambientada en el siglo 26 en medio de una guerra entre la humanidad y una amenaza alienígena conocida como Covenant”.

Con el anuncio de Wyatt en la cabeza, podemos poner al director en una corta y extraña lista de directores que se nombraron para liderar el proyecto. Alguna vez se corrió el rumor que Peter Jackson, creador de la franquicia para el cine de El señor de los anillos, se haría cargo de la adaptación con un guión de Alex Garland, conocido por sus historias como Ex-Machina y Annihilation.

Luego, el nombre de Guillermo del Toro saltó como una posibilidad antes de que Neill Blomkamp, conocido por District 9 o Elysium, fuera nombrado. Pero como podemos ver, ninguno de estos se concretó y la historia se quedó en el aire hasta ahora.

Comentarios