Amine Harit será juzgado por atropellar a un joven en Marruecos

Tras ser eliminados en la Fase de Grupos, la Selección de Marruecos se regresó a su casa, donde los futbolistas tomaros distintos destinos; unos se fueron de vacaciones, otros reportaron en las ciudades donde juegan sus clubes y otros fueron a su país natal para visitar a sus familiares o de igual forma vacacionar ahí. Todo pintaba bien hasta que se reportó un accidente vial, donde estaba involucrado la estrella del combinado nacional Amine Harit, quien presuntamente atropelló a un joven el pasado 29 de junio y por desgracia, perdió la vida, por lo que será juzgado por homicidio involuntario. Informa Mundo Deportivo.

Amine Harit será juzgado por homicidio involuntario
Foto: Infobae / Así quedó el carro de Harit

Los hechos ocurrieron la noche del 29 de junio en la Ciudad de Marrakech, al sur del país donde Amine Harit, que es jugador del Schalke 04, se encontraba de vacaciones; el jugador al ir conduciendo presuntamente no vio al joven que se cruzó en su camino, por lo que al atropellarlo perdió la vida. Por el momento obtuvo su libertad condicional ya que pagó la fianza de 900 euros, aunque se dice que será juzgado por homicidio involuntario el siguiente 11 de junio.

El Schalke 04 se encuentra realizando su pretemporada en China y el jugador no había podido reportarse con ellos hasta ahora y parece que no será así, ya que Amine Harit tendrá que responder ante las autoridades por este hecho que, según él, “no pudo evitar”.

Amine Harit será juzgado por homicidio involuntario
Getty Images

Según manejan algunos medios locales, Harit y los familiares ya habrían llegado a un “acuerdo amistoso” para evitar el juicio, pero hasta ahora no hay un reporte oficial que confirme este hecho, ya que de ir a juicio y por todas las pruebas en contra de Amine, las cosas podrían pintar muy mal para el marroquí. Parece que el Schalke 04 y la Federación Real Marroquí de Futbol están siguiendo el caso y apoyarían al jugador en lo que se pueda ocupar.

El jugador de Marruecos fue elegido como el mejor jugador del encuentro ante Irán por la primera fecha del Grupo B, además de que anteriormente fue premiado por la Bundesliga como el mejor debutante de la temporada pasada, por lo que no poder contar con él en el futuro sería algo muy sensible para ambos cuadros.