¡Hasta siempre capitán! Gabi se despide del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid perdió a su capitán. Gabi Fernández se despidió de los ‘Colchoneros‘ para irse a jugar al Al-Sadd de Qatar.

El veterano de 34 años explicó el por qué de su decisión. Principalmente la edad y después, la posibilidad de dejar al club de sus amores con un título. El Atleti ganó la Europa League la temporada pasada.

Foto: Getty Images

“En una semana cumplo 35 años y probablemente no tenga otra oportunidad. Las otras dos veces no me iba con un título, ganando. El momento de irme era hoy”, aseguró.

No obstante reconoció que le duele dejar al Atlético de Madrid. Con los ‘Colchoneros‘ tuvo más de 400 partidos. El mediocampista aseguró que ahora le tocó pensar con la cabeza y no con el corazón, para tomar una decisión.

Foto: Getty Images

“Es un día difícil, es la decisión más difícil de mi carrera. Llevo toda la vida pensando con el corazón y es la primera vez que lo hago con la cabeza. Tengo que pensar en mi familia”, aseguró.

El conjunto rojiblanco también se despidió de su capitán. Mediante redes sociales y con una imagen, le dieron las gracias por su enorme legado.

Gabi Fernández con el Atlético de Madrid

Con el Atlético jugó 78 partidos europeos. Entre ellos dos finales de Champions League. Para mala fortuna de él, en ninguna pudo conquistar el título.

Con los ‘Colchoneros‘ tuvo tres etapas. Pero a partir del 2012 fue nombrado como capitán y desde entonces nunca soltó la banda.

Foto: Getty Images

En su palmarés hay una Liga de España, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y dos títulos en la UEFA Europa League. En 412 partidos anotó sólo 9 goles. Ahora iniciará una nueva aventura en su carrera pero con él, se va gran parte de la historia del equipo de Madrid.

Estamos hablando de:

Atlético de Madrid La Liga
Comentarios