Lo de Argentina era la crónica de una muerte anunciada: Menotti

Si tuviste la oportunidad de ver el juego entre Argentina y Nigeria, tal vez escuchaste los comentarios de Jorge Valdano, quien al menos en un par de ocasiones comentó que si “cuanto más lejos estamos de Menotti, más lejos estamos del futbol”. El analista dijo esto porque considera que el futbol argentino ha ignorado desde hace tiempo la ideología de posesión y juego ofensivo que tanto ha impulsado el veterano estratega.

Pues a unos días de la eliminación de la albiceleste, César Luis Menotti lanzó una que otra verdad, de esas que duelen, dirigidas a la Asociación de Futbol Argentino, pero defendió a Lionel Messi.

Menotti cuenta con una columna en el diario catalán Sport, (la retoma Olé) y en ella publicó que la eliminación de Argentina en Octavos de Final era algo que esperaba y hasta cierto punto consideró que fue buena la derrota contra Francia para dejar en evidencia lo que se ha hecho mal.

Lo de Argentina era la crónica de una muerte anunciada. El milagro hubiese sido lo otro, hubiera sido hasta peligroso porque, cuando se gana, todo está bien. Claro que estaría contento, pero el triunfo sería de los jugadores, no del futbol. Clasificamos desde el espanto y desde hace muchos años es Messi el que resuelve los problemas… sin él, no sé si pasábamos”, escribió el argentino.

Getty Images

Este erudito del futbol se adentró en un mundo sin Messi y propone que Argentina perdería su valor económico. Con Messi en la albiceleste, el futbol argentino ha dejado de desarrollarse, pues siempre existe la posibilidad y la esperanza de que el delantero resuelva los problemas.

“Argentina tiene un precio porque juega Messi. Si Messi juega, tiene un valor económico, y ha habido hasta un abuso. También había ese valor económico con Diego. Hoy, sin Messi, Argentina no existe en el mundo de los negocios. Y ese criterio le ha cerrado la posibilidad de desarrollarse”, publicó Menotti.

Getty Images

Y para rematar, lanzó esta frase de poeta sobre Messi: “En la soledad que produce no encontrar sociedad, termina en la impotencia equivocada de querer ganar él el partido”.

Comentarios