¡Son sus hijos! Colombia nunca le ha podido ganar a Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 

La paternidad de la Selección de Inglaterra continúa sobre los ‘Cafetaleros’, pues luego de haberse enfrentado en seis ocasiones a lo largo de toda la historia (dos en mundiales y cuatro amistosos) Colombia no les puede ganar, pues suman un total de tres derrotas y tres empates. El juego de hoy, quizá es uno de los más importantes pues se jugaban su pase a los Cuartos de Final en el Mundial de Rusia 2018, donde a lo largo de los 90 minutos, el conjunto ingles dominó de inicio a fin, hasta el minuto final, donde Yerry Mina hizo la igualada, pero por desgracia esto no fue definitivo, ya que en tiempo extra no se hicieron daño y se fueron a los penales.

Colombia tuvo la ventaja en los penales; tras el error de Henderson se fueron arriba, pero Carlos Bacca y Matheus Uribe arruinaron la fiesta ‘Cafetalera’, pues luego de errar sus penales, los ingleses no perdonaron y se colaron a Cuartos de Final.

Colombia no le puede ganar a Inglaterra a lo largo de toda su historia
Getty Images

Inglaterra supo hacer su juego desde el inicio, pues no dudo en atacar con todo lo que tenía a Colombia, quienes se mantuvieron encerrados en su propia área por un buen lapso; los ingleses aprovecharon su potencial de juego aéreo para hacer daño y aunque en el primer tiempo no pudieron dañar a su rival, el gol llegó en el segundo desde el manchón penal, pues con una falta cometida por Carlos Sánchez, fue marcada la pena máxima. Harry Kare fue el encargado de anotar por Inglaterra y desde ese momento, Colombia perdió la cabeza, pues el desarrollo de partido se baso en faltas y tarjetas amarillas, pero no perdió la esperanza, pues se mantuvo atacando y al final consiguió su recompensa.

Colombia no le puede ganar a Inglaterra a lo largo de toda su historia
Getty Imagen

Los tiempos extras estuvieron algo pasivos, pues aunque se generaron un par de jugadas de peligro, no hubo nada claro y al sonar el silbato se consumó un empate más para el historial. Seis son las veces que se han enfrentado en toda su historia y aunque los colombianos se han quedado cerca de ganarle a los europeos, no pueden dar ese salto de calidad que les permita alzarse con la victoria.

Aquí te dejamos un recuento de cada partido

En un duelo amistoso celebrado el 20 de mayo de 1970, Inglaterra aplastó a Colombia por un marcador de 4-0.

En otro amistoso celebrado en Wembley, Inglaterra y Colombia igualaron a 1 gol

 

Rene Higuita en un amistoso donde sorprendió al mundo, logró la igualada a 0 goles entre Colombia e Inglaterra. En este duelo vimos el escorpión del arquero colombiano.

En la Copa Mundial de Francia 1998, Inglaterra venció a Colombia por marcador de 2-0 con goles de Darren Anderton y David Beckham.

El último duelo previo a este partido en Rusia 2018, se disputó en el 2005, donde vimos un gran juego que ganó Inglaterra a Colombia por marcador de 3-2; Michael Owen marcó triplete con el equipo inglés, mientras que por Colombia descontaron en la pizarra Juan Carlos Ramírez y Mario Yepes.