Yerry Mina el goleador de Colombia que no quiere el Barcelona

Lo de Yerry Mina en el Mundial es de aplaudir. Es defensa y es el goleador de Colombia. Y por increíble que parezca, su club, el Barcelona, no lo quiere.

Así es, Yerry Mina llegó la temporada pasada al conjunto catalán. Sin embargo con Gerard Piqué y Samuel Umtiti, no tiene cabida. Por eso el Barcelona le estaba buscando acomodo en otro club para la siguiente campaña.

Foto: Getty Images

Y es que para el Barcelona, Mina es una inversión a futuro. Llegó como el suplente natural de Javier Mascherano pero hasta ahora, no tiene cabida en un once constante de Ernesto Valverde.

Es por eso que ha estado en la mira de varios clubes dentro de España. Valencia, Sevilla, Villarreal y hasta el Girona. Sin embargo el colombiano se ha destapado en lo que va de Rusia 2018.

Con su gol frente a Inglaterra, llegó a tres goles en el Mundial. Todos han sido de cabeza y todos han servido para rescatar puntos para Colombia. Marcó el 1-0 ante Polonia, el gol definitivo ante Senegal y el del empate frente a los ingleses. Tiene más goles que Lionel Messi en menos partidos.

¿Quién es Yerry Mina?

Yerry Mina es un zaguero de 23 años que ha sorprendido desde que debutó. Su estatura y su fuerza física lo llevaron a hacer su debut profesional con apenas 18 años, jugando para el Deportivo Pasto.

Poco a poco se fue desenvolviendo y el mismo año, en 2013, fue fichado por el Independiente de Santa Fe. Con el club colombiano jugó tres años. Después fue fichado por el Palmeiras del campeonato de Brasil, donde se lesionó.

Foto: Getty Images

Tras recuperarse fue uno de los goleadores del equipo brasileño en la Copa Libertadores. Marcó gol frente a Jorge Wilstermann, a Peñarol, a Bahia y al Corinthians.

Ya con el Barcelona apenas tuvo minutos. Jugó en seis partidos para el conjunto catalán. Su debut fue el 8 de febrero de 2018, cuando entró de cambio por Piqué. Por lo menos ya puede presumir el ser campeón de La Liga.

Notas relacionadas

Comentarios