Aficionados, actores y músicos de Brasil se burlan y amenazan a Layún

En los últimos minutos del partido entre México y Brasil, Neymar cayó al césped, a la altura de la zona técnica de la banca de Brasil. Se quejaba (para no variar) de un golpe en la cabeza, el cual ignoró el árbitro, quien señaló saque de banda para el Tri.

Neymar se quedó con el balón entre las piernas y para agilizar la reanudación del juego, Layún fue a safarle el balón y en el acto pisó uno de los pies del brasileño, quien se retorció como si hubiera ingerido veneno.

Esta acción, además de retrasar la reanudación del juego porque la acción fue analizada con el VAR, le costó varias críticas el jugador sudamericano y de alguna manera Layún tampoco salió limpio, pues a través de sus cuentas de redes sociales y la de su esposa, recibió cometarios subidos de tono y algunos hasta amenazantes contra su familia.

Ana Laura Galván, pareja de Layún, publica en su cuenta de Instagram imágenes de su hijo y en la cual aparecieron cometarios de aficionados brasileños, que después de un tiempo fueron borrados. Uno de ellos, tal vez el más grave, decía: “Vamos a pisar a este niño, hijo de 🚫🚫🚫🚫”.

Otros más inocentes comentaban fotos de Ana Laura junto con Miguel con mensajes similares a: “¿Aquí estás pisando a alguien?”.

Ante esta situación, el jugador publicó una serie de mensajes, en portugués, en su historia de Instagram para solicitar el cese a los comentarios en la cuenta de su mujer:

“A toda la gente de Brasil…No tengo interés en entrar en una discusión que en mi opinión no tiene sentido, primero, porque el fútbol se juega en el césped, y segundo, porque pienso que ustedes tienen una cabeza para percibir el primer punto”.

“Si alguien tiene algún problema con lo que ocurrió en el juego (incluso el árbitro después de revisar el VAR habló conmigo para decirme que había visto que no intenté pisar a propósito, de lo contrario habría sacado la tarjeta roja) pueden enviar mensajes en mi cuenta, incluso amenazar, no tengo problema, sé que son cosas del futbol. Pero quiero pedirles por favor, respeto por mi familia, eso no lo acepto. Gracias”.

De acuerdo con Marca, algunos de los comentarios provienen de las cuentas personajes púbicos brasileños como como los actores Thomaz Costa y Rafael Zulu, el presentador Matheus Mazzafera y el músico Felipe Araujo, aunque éstos eran más en tono de burlas que amenazas.

Comentarios