Resumen Mundialista, Día 20: Dos sudamericanos y seis europeos, los sobrevivientes

Suecia e Inglaterra se convirtieron en los últimos dos clasificados a los Cuartos de Final, instancia en la que ya no habrá representantes del futbol asiático y tampoco de la Concacaf.

Suecia sólo requirió un gol de rebote para echar de la justa a Suiza. Durante este encuentro fue inevitable imaginar a México encarando a los suizos, pues de haber clasificado en primer lugar del Grupo F, el Tri habría ocupado el lugar de los suecos, que sin embargo siguen sin echar de menos a Zlatan Ibrahimovic. Emil Forsberg firmó el único gol del partido.

Colombia vendió cara su eliminación, pues de último minuto le empató a Inglaterra con el gol de Yerry Mina y obligó a disputar tiempos extra y penales. En esta instancia, Inglaterra derrumbó su maleficio, pues no ganaba una eliminatoria desde el manchón del área grande desde 1996, cuando se impuso a España en los Cuartos de Final de aquella Eurocopa.

Harry Kane, quien puso en ventaja a Inglaterra en tiempo regular, suma seis goles en el torneo y lidera este rubro. Le sigue de cerca el belga Romelu Lukaku, con cuatro tantos.

Durante los Octavos de Final se marcaron 24 goles y las únicas Selecciones que no pudieron marcar fueron la de México y la de Suiza. De los ocho partidos disputados, tres se fueron a los tiempos extra y también a penales: España vs Rusia, Croacia vs Dinamarca y Colombia vs Inglaterra.

La siguiente etapa del Mundial será dominada por los equipos europeos, pues de los ocho clasificados seis son del Viejo Continente y sobreviven dos de los cinco sudamericanos arrancaron la Copa del Mundo: Uruguay y Brasil.

¿PARA MAÑANA?

Tenemos malas noticias. La Copa del Mundo entra en su segundo receso desde su inauguración y éste será de dos días, es decir, la actividad se reanudará hasta el viernes con los choques entre Uruguay y Francia (9:00 horas) y Brasil contra Bélgica (13:00 horas).

Para el sábado habrá actividad exclusiva de equipos europeos: Suecia vs Inglaterra (9:00 horas) y Rusia contra Croacia (13:00 horas).

Comentarios