Tom Cruise: 56 años y mantiene la adrenalina al máximo en ‘Mission Imposible: Fallout’

Tom Cruise es uno de los actores de películas de acción por excelencia. Y es que en su carrera han habido varias, de verdad varias cintas que quedaron en la historia de la cinematografía de Hollywood gracias a todas esas escenas de acción que casi parecen imposibles.

Es a partir de esto que ahora llega, después de tres años del lanzamiento de Mission Imposible: Secret Nation, llega Mission Imposible: Fallout, una cinta que continúa con la historia de Ethan Hunt y su némesis, quien está dispuesto a arriesgarlo todo para poner en evidencia a un agente que toda su vida ha hecho lo que considera correcto, pero que por ello ha tenido múltiples fallas.

A sus 56 años, Tom Cruise mantiene esas ganas de filmar este tipo de películas e incluso convertirse en el primer actor en realizar un salto HALO para una de las escenas con mayor adrenalina que bajo la dirección de Christopher McQuarrie, quien también dirigió el filme anterior, logró que sin el uso de ningún doble, esta parte de la película tuviera éxito. De hecho, en palabras del propio director, esta fue una escena de la que él y Tom estuvieron hablando por años. 

 

¿En qué consiste el salto HALO?

Este movimiento o salto es principalmente utilizado en la milicia y se caracteriza por iniciarlo a gran altura, con una apertura de paracaídas a baja altitud, aproximadamente desde los 609 metros de altura para que la persona no pueda ser detectada si es que está entrando a un país extranjero.

En el caso de Tom, saltó desde aproximadamente 8 mil metros de altura, convirtiéndose en el primer actor en hacer esto pero no solo eso, sino en la primer persona en saltar desde más de 7 mil 620 metros, ya que ese es el promedio que alcanza a saltar un militar.

Algunos de los riesgos es sufrir hipoxia, que es perder la consciencia. Por ello se tuvo que crear un casco oficial para que Tom pudiera sobrevivir a esa caída.

¿El resultado de todo esto? Lo verás próximamente en Mission Imposible: Fallout, que se estrenará el 26 de julio y, para ir calentando motores, acá te dejamos el video del detrás de cámaras y donde se explica un poco más de esto.