¡Nervios a flor de piel! El sufrimiento de Pékerman en la tanda de penales

En el Spartak Stadium de Moscú no hubo hombre más nervioso que el argentino José Néstor Pékerman, técnico de la Selección de Colombia. El timonel sufrió el partido desde el banquillo a lo largo del partido, pero el clímax llegó en la tanda de penales la cual de plano no quiso ver.

Colombia empató el partido 1-1 en un final cardiaco, cuando Yerry Mina marcó en la última jugada del tiempo regular, esto obligó a jugar tiempos extra y después penales, en los cuales los nervios de Pékerman robaron cámara.

Las cámaras de televisión buscaban el rostro del timonel una y otra vez. Con una mano se tapaba el rostro al tiempo que se frotaba la frente. Por un momento daba la impresión que rezaba y sólo él sabe que tan fuerte y rápido latía su corazón, pero al final de cuentas tuvo que consolar a sus muchachos pues la escuadra cafetalera cayó contra Inglaterra 4-3 en la tanda del desempate.

SU FUTURO ES UNA INCÓGNITA

Pékerman, quien dirige a la Selección Colombiana por segundo Mundial consecutivo, escribió un conmovedor mensaje en su cuenta de Twitter y deja en duda su continuidad al frente del combinado colombiano.

“Es inevitable no llorar cuando algo tan merecido se nos sale de las manos, estoy orgulloso de la Selección Colombia y de aquellas personas que nunca perdieron la fe, hoy nos despedimos del Mundial Rusia 2018, con cada uno de ustedes en el corazón. Los amo. Gracias Colombia”, compartió el timonel.

Pékerman fue el estratega que dirigió a Argentina en Alemania 2006, cuando la albiceleste eliminó a México en Octavos de Final en tiempos extra y después trabajó en la Liga MX a Toluca y Tigres para después tomar las riendas de Colombia.