La NFL suspende dos fechas a Reuben Foster de los 49ers de San Francisco

Los 49ers de San Francisco no podrán contar con el linebacker, Reuben Foster, quien fue suspendido por la NFL para los dos primeros partidos de la temporada, en los cuales enfrentará a Minnesota y Detroit. Durante ese periodo, Foster no recibirá sueldo.

Durante el periodo entre temporadas, Foster fue acusado por posesión ilegal de armas de fuego, posesión y consumo de sustancias prohibidas, así como violencia doméstica, lo que la NFL califica como violación a las políticas de conducta.

Foster no apelará la decisión de la NFL y volverá a estar disponible para su equipo para la tercera semana, en la que San Francisco enfrentará a Kansas City el 17 de septiembre.

Getty Images

Acepto la decisión de la liga y lamento que mis errores hayan afectado a mi equipo. Tengo una responsabilidad con los 49ers, nuestros aficionados y nuestra comunidad, y estoy decidido a aprender de esta situación y tomar mejores decisiones en el futuro. El apoyo que yo he recibido a lo largo de los últimos cinco meses ha sido aleccionador, y no doy las cosas por sentado”, publicó Foster en un comunicado.

Durante el mes de enero fue acusado por posesión de mariguana, un delito menor, y semanas después, el 10 de febrero, enfrentó cargos por violencia doméstica y posesión de armas.

El delito por violencia doméstica fue desmentido en el mes de mayo, por lo que el delito de posesión de armas fue calificado como delito menor, pues no se usó para cometer algún crimen.

Foster no impugnó y fue sentenciado a 232 horas se servicio comunitario y dos años de libertad bajo palabra. En ese periodo tiene prohibida la posesión de armas y/o municiones en el estado de California.