En Argentina proponen prohibir las definiciones de penales por riegos de infartos

Durante el fin de semana pasado y hasta este martes, se disputaron los Octavos de Final del Mundial de Rusia. Tres de las ocho series en esta instancia se definieron en tanda de penales, pero ninguna tan dramática como la protagonizada entre Inglaterra y Colombia.

El hombre que más sufrió fue el argentino José Néstor Pékerman, técnico de la Selección de Colombia, quien se llevó una mano al rostro para no ver la definición del partido, pues tenía los nervios a tope.

De acuerdo con el médico argentino, Jorge Eduardo Tartaglione, presidente de la Fundación Cardiológica de su país y quien fue entrevistado por Clarín, durante una tanda de penales se incrementan los casos de complicaciones cardiovasculares, por lo que propuso la eliminación de las definiciones por penales.

“Los cardiólogos hemos encontrado una notable relación de lo que existe entre las emociones, el futbol y el corazón”, dijo el especialista antes de enumerar antecedentes durante los Mundiales pasados.

“En 1998, en el Mundial de Francia, durante la definición por penales entre Argentina e Inglaterra, se incrementó un 30% la tasa de infartos en toda Inglaterra”, compartió.

Asimismo recordó que durante le definición en penales entre las Selecciones de Uruguay y Ghana, en el Mundial de Sudáfrica 2010, una mujer murió de un infarto cuando “Abreu se la ‘picó’ al arquero africano”.

Explicó mientras se disputaba el Mundial de Alemania 2006 “se incrementó la cantidad de personas que fueron internadas por infarto en todas las unidades coronarias alrededor de Munich”, y una vez que la Selección Alemana fue eliminada “comenzó a bajar la tasa de infarto”. 

Comentarios