“Nos faltó romper el techo psicológico”: Decio de María

Decio de María dejará la Federación Mexicana de Futbol. El directivo aseguró que a México le faltó romper el techo psicológico en el Mundial de Rusia 2018.

De María consideró que la evolución del futbol mexicano ha sido favorable. Sin embargo aseguró que ante Brasil les pesó ese techo psicológico. Además manifestó su deseo por ver que México consiga el quinto partido en Qatar, ya que para él es un tema mental, más que futbolístico.

Foto: Getty Images

México evoluciona a un paso importante pero nos hace falta romper ese techo psicológico. Espero que el siguiente Mundial se pueda lograr. Es un tema que está en la mente de todos y ojalá se pueda eliminar”, aseguró.

Por otra parte dijo estar orgulloso de la Selección Mexicana. Para el directivo, el papel del Tri en Rusia 2018 fue muy bueno. Más allá de que no les alcanzó para vencer a Brasil, considera que se hicieron cosas muy buenas.

Foto: Getty Images

“La Selección Nacional hizo un buen papel, se tuvieron resultados importantes. Al final en el partido contra Brasil no nos alcanzó. Estoy orgulloso del desempeño de todo el equipo. No hay nada que reclamarle a nadie”, reveló.

Sobre el futuro de Juan Carlos Osorio no quiso decir mucho. Decio sólo le agradeció al colombiano por su gestión. Para De María el proceso del entrenador fue bueno y se hicieron cosas para destacar.

"Nos faltó romper el techo psicológico": Decio de María
Foto: Getty Images

“Con este certamen yo doy un paso al costado. De Juan Carlos no soy el indicado para hablar. Terminó el partido y yo me despedí de él. No voy a hacer ningún comentario adicional. Le agradecí, los tres años que estuvo Juan Carlos, dejó un historial de trabajo muy bueno”, sentenció.

México cayó una vez más en los Octavos de Final del Mundial, tras haber sido derrotado por Brasil con un marcador de 2-0.

Comentarios