¡Hey, Siri! Siri le anda diciendo a todos que Stan Lee está muerto

Los rumores sobre el estado de Stan Lee han ido de un lado para el otro. Hace unos meses, o mejor dicho desde principios de 2018, comenzaron los reportes de que se encontraba en un mal estado de salud como consecuencia de una neumonía, y a la fecha, no la ha podido superar del todo. Sin embargo, el creador de 95 años sigue con vida aunque su presencia en eventos públicos cada vez es menor.

Ahora bien. Con esto en mente, una cosa muy distinta es que se encuentra delicado de salud y otra que esté muerto, y al parecer, Siri no comprende la diferencia. A lo que vamos es que varios usuarios que cuentan con el sistema operativo iOS, reportaron que Siri, el asistente personal virtual, anda diciendo por ahí que Stan Lee murió el 2 de julio de 2018 a los 95 años de edad. ¿La razón? Aún no se sabe. De acuerdo con Cinemablend, cuando alguien le pregunta Siri cuántos años tiene Lee, la aplicación creada por Apple responde: “Stan Lee murió”.

¡Hey, Siri! Siri le anda diciendo a todos que Stan Lee está muerto

Siri y todo tipo de inteligencia artificial en forma de asistente personal, es un arma de doble filo que se debe utilizar con cuidado. Es una realidad que, de alguna manera y para los que se encuentran más apegados a sus dispositivos móviles, facilita la experiencia como usuario; sin embargo, también presenta sus desventajas y más en situaciones de crisis como casos de depresión y ansiedad. Así que quizá no sea de sorprenderse que Siri cometa esta clase de errores, lo importante es mantener otras fuentes de información, mucho más confiables, como base.

Mientras tanto, y para que no quede la duda, Stan Lee sigue vivo aunque su situación física y emocional no se encuentren en su mejor punto. Lee enfrenta, actualmente, problemas legales. El primero es por acoso sexual; una compañía de enfermeras señaló a Lee como responsable de atacar y humillar a sus trabajadoras con demostraciones sexuales. Luego, se encuentra en medio de un conflicto con la empresa POW! El genio creador de una gran parte de los superhéroes, busca más de mil millones de dólares en reparación de daños al afirmar que POW! Entertainment trató de robarse la identidad, nombre e imagen de Stan Lee. 

Comentarios