10 datos curiosos de la Independencia de Estados Unidos

Hoy es uno de los días más importantes para los estadounidenses.  2018 es el año anfitrión del 242 aniversario de la Independencia Estados Unidos de América por su nombre oficial, la fiesta más grande del país vecino desde que George Washington  firmara  la Declaración de Independencia de Estados Unidos en 1776, que había sido colonizado por Gran Bretaña

La separación del entonces imperio británico, permitió la formación del país con  apenas 13 estados, que conformaban el número de colonias originales, así como la modificación de la Bandera Nacional, creada por Francis Hopkinson  con 13 barras y estrellas que los representaban .

10 datos curiosos de la Independencia de Estados Unidos
Wiki

En dos siglos y medio, la nación se ha transformado en 50 estados más la adjudicación de Puerto Rico en 1898, así como en una de las potencias mundiales, y aún tienen mucha historia que contar, por eso te presentamos, 10 datos curiosos de la Independencia de Estados Unidos.

1.-El documento de independencia y la constitución de Estados Unidos fue modelo para la elaboración de la  Constitución de  México, Venezuela, Rusia, Grecia entre otros.

10 datos curiosos de la Independencia de Estados Unidos
Wiki

2.-En 2009, los Archivos Nacionales Británicos descubrieron que tenían una de las 26 impresiones originales  en papiro que se hicieron de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Pinterest

3.-El 4 de julio también es el Día Internacional  del Hot Dog, por lo que no hay pretexto para no festejar ambas cosas. Tan sólo ese día, se consumen más de 155 millones de ‘perros calientes’.

Wiki

4.- Oficialmente, los historiadores toman como fecha de independencia de U.S.A. el 2 de agosto de 1977, fecha que el documento de libertad obtuvo 50 de 56 firmas en el Congreso.

Pinterest

5.- George Washington, el primer presidente del país,  sufría  ‘tapefobia’, miedo a morir enterrado vivo, por lo que hizo prometer a sus allegados que lo enterrarían 3 días después de su muerte, sólo  para asegurarse que estuviera bien muerto.

Pixabay

6.- China tiene peso en la economía del 4 de julio. E.U. importa el 98% de los fuegos artificiales al igual que 4 millones de dólares en banderas estadounidenses, hechas en China.

10 datos curiosos de la Independencia de Estados Unidos
Wiki

7.- Estados Unidos reconoció  la independencia de Filipinas, el 4 de julio, país  conquistado por España y Estados Unidos. Sin embargo, en nombre del nacionalismo, la fecha de celebración fue cambiada hasta al 12 de julio de 1898.

Px Here

8.- La edad promedio de quienes firmaron el documento de independencia de Estados Unidos  era de 45 años, el más viejo fue  Benjamín Franklin a los 70 años.

10 datos curiosos de la Independencia de Estados Unidos
Pixabay

9.-  Benjamín Franklin confesó a su hija Sarah Bache su descontento al saber que fue el águila calva quien  adoptaría el símbolo nacional en lugar del guajolote como él quería.  “Las águilas son aves de mala moral y no pueden vivir honestamente”.

Px Here

10.- El primer periódico en publicar la declaración de independencia, fue ‘The Pennsylvania Evening Post’ el 6 de julio de 1776

10 datos curiosos de la Independencia de Estados Unidos
Wiki

Extra:

10 datos curiosos de la Independencia de Estados Unidos
Wiki

11.- El Tío Sam es uno de los símbolos de Estados Unidos, sin embargo él no era más que un carnicero que proveía al ejército en 1812. Samuel Wilson solía transportar la carne en barriles con la leyenda “EA-US” por una confusión, alguien lo interpretó como  “Uncle Sam”, se usó por primera vez, sustituyendo la carne por municiones, su imagen fue utilizada para reclutar adeptos en el ejército durante la Primera Guerra Mundial, pero fue hasta 1961 que el Congreso de E.U. lo adoptó como Símbolo Nacional.