Japón busca a Jürgen Klinsmann como su nuevo entrenador

En Japón no quieren perder el tiempo. Tras quedar eliminado de Rusia 2018 buscan a Jürgen Klinsmann como su nuevo entrenador.

Así es, la JFA (Asociación de Futbol Japonés) ya inició negociaciones con el entrenador alemán. Esto según información de Sports Nippon y Daily Sports, pues aseguran que quieren tener todo listo antes de la Copa Asiática del 2019.

Foto: Getty Images

Akira Nishino tomó a la Selección de Japón únicamente durante el Mundial. Tras haber quedado eliminados frente a Bélgica, se espera que renuncie en los próximos días.

Por eso el jefe de la JFA, Kozo Tazhima, quiere tomar una decisión lo más pronto posible. El directivo aceptó que no es fácil pero deben llegar a algún acuerdo lo más pronto posible. Y es hasta ahora Klinsmann el más cercano.

Japón busca a Jürgen Klinsmann como su nuevo entrenador
Foto: Getty Images

“No es una decisión fácil pero no podemos tomar demasiado tiempo. Esperamos decidir en julio“, aseveró Tozhima.

Y es que Klinsmann ya le hizo ‘ojitos’ a los nipones. En su cobertura mundialista con la BBC, destacó lo que hizo Japón durante la Copa del Mundo. Además aseguró que los últimos minutos frente a Bélgica es algo que recordarán todo el tiempo.

Foto: Getty Images

“La forma en que Japón salió y comenzó a avanzar fue simplemente impresionante. Lamentarán los últimos dos minutos, lanzaron todo hacia adelante”, destacó.

Jürgen Klinsmann como Seleccionador

De confirmarse, sería la tercera aventura de Jürgen Klinsmann con una Selección Nacional. Ya dirigió a Alemania y a Estados Unidos.

Con Alemania tuvo una etapa realmente exitosa. Estuvo al frente de los teutones durante tres años y fue el encargado de dirigirlos en la Copa del Mundo de 2006, organizada en territorio germano. Tras caer en semifinales frente a Italia peleó por el tercer lugar y lo consiguió.

Foto: Getty Images

Posteriormente tomó a Estados Unidos en 2011. A los estadounidenses los metió al Mundial de Brasil 2014 como segundos del Hexagonal Final. Durante la Copa avanzó a Octavos de Final y fue eliminado por Bélgica. Ganó la Copa Oro en 2013 pero entró en una crisis que le terminó costando el puesto. Al final fue uno de los responsables de que Estados Unidos no calificar a Rusia 2018.

Comentarios